Fue a raíz de una iniciativa de la legisladora provincial Gisela Dos Santos, del bloque Sumemos Tolhuin que tuvo acompañamiento en la Octava Sesión de la Legislatura provincial. “Trabajamos en este sentido junto al Jefe del Ejército, Sergio Di Clemente, y los presidentes de los Centros de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas de Río Grande y Ushuaia para concretar este proyecto de ley. También contamos con el apoyo del gobernador Gustavo Melella y del intendente Daniel Harrington, quienes respaldaron esta iniciativa desde el principio”, explicó Dos Santos.
Tolhuin.- La legisladora provincial Gisela Dos Santos, del bloque Sumemos Tolhuin, adelantó la aprobación de un proyecto que modifica la Ley 1514/22. La misma tendrá tratamiento en la 8.ª Sesión Ordinaria del Parlamento Provincial, mediante el cual la Ruta Provincial N.º 1, que conecta la costanera del Lago Fagnano con la Ruta Nacional N.º 3, adoptará una doble denominación.
“Trabajamos en este sentido junto al Jefe del Ejército, Sergio Di Clemente, y los presidentes de los Centros de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas de Río Grande y Ushuaia para concretar este proyecto de ley. También contamos con el apoyo del gobernador Gustavo Melella y del intendente Daniel Harrington, quienes respaldaron esta iniciativa desde el principio”, explicó Dos Santos.
La legisladora recordó que, desde 2022, la Ruta Provincial N.º 1 lleva el nombre de Veteranos de la Guerra de Malvinas. “Con esta ley, la traza que comienza en la intersección con la Calle Pedro Oliva, en el casco céntrico de Tolhuin, y llega hasta el Macizo 156B Parcela 4, continuará honrando a nuestros veteranos y ex combatientes. A partir de allí, el tramo hasta la conexión con la Ruta Nacional N.º 3 llevará el nombre de General José de San Martín, en homenaje a uno de los próceres más importantes de nuestra historia”, detalló.
Dos Santos subrayó la importancia del reconocimiento tanto a los veteranos de Malvinas como al Ejército Argentino, cuya presencia se ubica en ese sector. “Este cambio no solo es un acto simbólico de justicia histórica, sino que también representa un compromiso con la memoria de nuestros héroes y la preservación de los valores que nos identifican como país. Honrar a San Martín y a nuestros veteranos en una misma ruta es un recordatorio permanente de sus luchas y conquistas”, concluyó.
Post your comments