Tal como lo expresa la nota del portal Infobae, Cancillería impedirá al buque inglés RRS James Cook recolectar información de recursos naturales en el Mar Argentino. El Legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula señaló que este tipo de decisiones contrarias al interés nacional y el legítimo reclamo de soberanía “son consecuencias directas del acuerdo Mondino-Lammy, que reedita los acuerdos de Madrid y Foradori-Duncan, contrarios a los intereses soberanos de Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes”.
Río Grande.- El 28 de noviembre el Consejo Federal de Pesca en un hecho inadmisible, había autorizado al buque RRS James Cook a realizar tareas de investigación en el Mar Argentino. “Increiblemente el representante de la provincia de Tierra del Fuego no puso reparos a eso, por lo que el hecho pasó desapercibido”, manifestó el Legislador Lapadula.
Esta autorización irregular y contraria a los intereses de nuestra provincia motivó que en la 7° Sesión Ordinaria desde el bloque Provincia Grande, se presentara un Pedido de Informes y una Declaración de Repudio por lo sucedido, proyectos que fueron aprobados por unanimidad.
Lapadula sostuvo que “es imprescindible que el representante de la provincia en el Consejo Federal de Pesca intervenga formalmente, ya que esta autorización colisiona con los intereses de la nación y la provincia en relación a nuestro reclamo soberano sobre nuestras Malvinas e Islas del Atlántico Sur».
Remarcó además que «la autorización otorgada a un buque de bandera inglesa para hacer investigación y captar información en el Mar Argentino, colabora con la explotación ilegal de nuestros recursos naturales realizada por el ilegítimo gobierno colonial británico”.
Respecto a la noticia publicada por el portal Infobae que, entre otras cuestiones, menciona los pedidos de informes de la Legislatura fueguina, indicó que “claramente estar alerta y levantar la voz desde nuestra provincia es fundamental para detener aquellas decisiones que van en contra de nuestro reclamo de soberanía de Malvinas y la defensa de nuestros recursos naturales.»
Por último, el Legislador de Provincia Grande, señaló que este tipo de decisiones contrarias al interés nacional y el legítimo reclamo de soberanía “son consecuencias directas del acuerdo Mondino-Lammy, que reedita los acuerdos de Madrid y Foradori-Duncan, contrarios a los intereses soberanos de Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes”.
Post your comments