La Justicia ordenó finalmente la detención en carácter de “comunicados” de tres imputados en el atentado contra la funcionaria municipal Vanesa Sáez. Una de las detenidas es Romina Cirigliano (37), quien en septiembre pasado denunció que fue estafada en miles de dólares por Matías Roa y la mencionada Sáez, ex pareja del intendente Walter Vuoto. Las denuncias de Cirigliano fueron desestimadas por la Justicia.
Río Grande.- En relación al incendio intencional de un vehículo, que se encontraba estacionado en la calle Vicente Canga al 2100, ocurrido el 4 de enero pasado, en la fecha, el Juzgado de Instrucción interviniente libró orden de detención para Héctor Pedro Caballero (41), Gabriel Di Gangi (29) y Romina Judith Cirigliano Migura (37).
Personal de Delitos Complejos cumplimentó la medida judicial, quienes quedaron detenidos en carácter de comunicados, y serán alojados en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.
Mónica Judith Cirigliano Migura, esposa del amigo de la infancia de Roa, inició en septiembre una cruzada personal en la que aseguró estar dispuesta inclusive a perder su libertad por desoír mandatos judiciales.
Según consignó Crónicas Fueguinas, Cirigliano afirmó en su cuenta de Facebook que “me parece que no entendieron que no voy a acatar órdenes de ningún juez”, acompañando foto del oficio judicial firmado por el fiscal Nicolás Barone y con intervención de la Comisaría Segunda, en donde se hace constar del incumplimiento de la prohibición de acercamiento de Cirigliano al domicilio de la ex pareja de Matías Roa, Vanesa Sáez la funcionaria de la Municipalidad de Ushuaia y ex pareja del intendente Walter Vuoto.
“Para poner un poco más en descubierto lo que pasa en Tribunales. Hoy día, 4 de diciembre, me notifican y se toman el trabajo de notificar a mi abogado, donde me ponen en conocimiento que estoy incumpliendo las medidas proteccionales dispuestas por la Fiscalía. ¡Me parece que no entendieron que no voy a acatar órdenes de ningún juez!. Voy a seguir hablando y nombrando a quién sea. Y voy a ir donde tenga que ir para recuperar mi dinero. ¡Pónganse a buscar a Roa!. ¡Dejen de joder!”, desafió la mujer de 37 años de edad, en el marco de lo que parece una escalada de violencia de derivaciones impensadas.
Cirigliano con su pareja le habría entregado a Roa -según lo que ellos mismos declararon- una importante cantidad de dólares que éste no les reintegró, destacando la mujer que le confiaron esos valores porque Roa “era amigo de toda la vida”, de su marido.
El fiscal Barone ordenó a los efectivos policiales, que efectúe patrullajes frecuentes frente al domicilio de Vanesa Sáez, quien radicó una denuncia por amenazas y hostigamiento por parte de Romina Cirigliano. Y que en caso de constatar que ésta última incumple con la prohibición de acercarmiento, se proceda de acuerdo a la normativa, deteniéndola.
Incluso el caso fue expuesto en la televisión nacional por esos días y un canal de la TV porteña vino a entrevistarla a Ushuaia, hecho que muchos notaron como una ‘opereta’ política contra el intendente capitalino.
Post your comments