El legislador Federico Sciurano puso en relevancia el rol de la Policía de Tierra del Fuego en el mantenimiento de la seguridad que distingue a la provincia. “La estrategia planteada por la Policía, destacando al jefe Jacinto Rolón que la conduce, se nota en las calles cuando uno las transita”.
Ushuaia.- Federico Sciurano, legislador provincial, destacó el rol de la Policía de la provincia. “La presencia policial pretende generar una figura de prevención para evitar -en momentos en que la ciudad se encuentra colmada de turistas- que se den situaciones de hurtos y conflictos en la vía pública. Más allá de la prevención, también hay que destacar el enorme compromiso y la rapidez con la que la mayoría de los casos se resuelven”, destacó Sciurano.
También, el legislador puso de relevancia la importancia de la capacitación y formación que tuvieron los agentes policiales en los últimos años. “En 2024 la Policía de la provincia tuvo más de 100 nuevos egresados y avances en formación de manera virtual. Estos números hablan de la dimensión e importancia de la capacitación en la institución, y es algo que no todos los distritos tienen”.
“Es importante que desde el lugar en el que nos toque estar ayudemos y acompañemos a la institución policial para facilitar que un trabajo complejo se pueda desarrollar con las herramientas necesarias”.
“Mas allá del lugar en el que me toque estar, siempre voy a estar abierto a escuchar las necesidades que pueden tener aquellos que tienen la enorme tarea de cuidar a la comunidad, con todo lo que eso significa”, finalizó.
Post your comments