En la jornada inaugural del Circuito Municipal de Salud Escolar 2025. Niños y adolescentes de Río Grande sin obra social podrán acceder a certificados bucodentales, controles médicos y a completar el calendario de vacunación nacional, en una sola visita.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande dio inicio al Circuito de Salud Escolar 2025 con una destacada concurrencia de familias. La propuesta, que se llevará a cabo durante los martes y jueves de febrero en los cuatro centros municipales de Salud – CMS – de la ciudad, tiene como objetivo garantizar que los niños y adolescentes sin obra social cuenten con los controles médicos necesarios antes del inicio del ciclo escolar.
El circuito permite a los pacientes recibir evaluaciones en áreas clave como antropometría, agudeza visual, odontología, pediatría e inmunizaciones. Al finalizar, las familias pueden obtener el certificado bucodental, el apto físico y completar el calendario nacional de vacunación en una única visita.
“Con más de 600 niños y adolescentes ya agendados solo en el día del inicio del programa Circuito Municipal de Salud Escolar se aprecia la gran demanda de este servicio en la comunidad y también la confianza de las familias en el sistema de salud municipal” – expresaron desde el área.
“A través de esta iniciativa, la Secretaría de Salud refuerza el compromiso con la salud integral de los riograndenses, asegurando el acceso a atención de calidad y acompañando a las familias en el regreso a las aulas” – señalaron por último.
Post your comments