Gastón Ledesma, Coordinador Provincial de Industrias Culturales, informó que ya está todo preparado para el inicio del programa “TDF en Escena” que transmitirá seis obras de elencos independientes de Tierra del Fuego, cada martes a las 21 horas, a través de la TV Pública Fueguina y redes sociales.
Río Grande.- Desde el Centro Cultural Yaganes, Gastón Ledesma, Coordinador Provincial de Industrias Culturales, informó que ya está todo preparado para el inicio del programa “TDF en Escena” que transmitirá seis obras de elencos independientes de Tierra del Fuego, cada martes a las 21 horas, a través de la TV Pública Fueguina y redes sociales.
El programa, que comenzará su transmisión esta noche a las 21 horas, contará con la grabación y posterior emisión de seis obras teatrales de elencos locales. “Arrancamos hoy con la primera obra, titulada ‘Operación Democracia’, que forma parte de un ciclo que celebra los 40 años de democracia en nuestro país”, explicó Ledesma.
Las obras seleccionadas están vinculadas a un programa anterior llamado ‘Memoria Viva’, que se centró en la importancia de la memoria histórica. “Este nuevo ciclo busca revalorizar el trabajo artístico de nuestros talentos locales y ofrecerles una plataforma para difundir su arte”, añadió Ledesma.
Las transmisiones se llevarán a cabo todos los martes a las 21 horas, y estarán disponibles a través de los tres canales de la TV Pública Fueguina, así como en las redes sociales, incluyendo YouTube y Facebook. “Es fundamental que nuestras producciones sean accesibles para todos, y las redes sociales nos permiten llegar a un público más amplio”, destacó.
De las seis obras que se registrarán, cinco pertenecen a elencos de Ushuaia y una de la ciudad de Río Grande. “La idea es proporcionar a nuestros artistas un material de calidad que puedan utilizar para participar en festivales y promover su trabajo”, concluyó Ledesma.
Este programa representa un paso significativo en la promoción de las artes escénicas en la provincia, brindando a los artistas locales la oportunidad de mostrar su talento y conectar con la comunidad a través de la televisión.
Post your comments