Ocurrió en el predio de la firma con el incendio de unos pallets, afortunadamente bomberos lograron controlarlo a tiempo. De todos modos, el fuego afectó uno de los laterales de la fábrica.
Río Grande.- Sebastián Águila, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Grande, amplió detalles sobre el principio de incendio en el predio de Foxman.
Águila informó que el incidente se produjo en un sector pequeño de la planta, donde se estaban quemando pallets. Gracias a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios y de la Policía, el fuego fue controlado en un tiempo estimado de 15 minutos. “Se dio comunicación a las unidades de bomberos voluntarios y bomberos de policía para que vinieran al lugar y se pudo controlar por suerte”, destacó el director.
En cuanto al estado del incendio en la recicladora SyR (que se inició el 4 de diciembre) Águila mencionó que el trabajo de extinción ha sido continuo desde que comenzó en diciembre. “Hay mucho material en el predio, incluyendo cartón, hierro, alambre y plástico, lo que requiere un trabajo coordinado para remover, apagar y enfriar”, explicó.
El director también abordó la preocupación sobre la seguridad de las personas en el área durante el incidente. “No hubo heridos, había personas en un taller cercano que fueron quienes alertaron sobre el incendio, pero afortunadamente no se lamentaron daños personales”, aseguró.
Águila enfatizó la importancia de la rápida acción de los bomberos, señalando que si no se hubiera controlado el fuego de inmediato, podría haberse propagado rápidamente debido a la gran cantidad de material reciclable presente en el predio.
Finalmente, el director de Defensa Civil confirmó que se continúa realizando un control diario en el sector, con la colaboración de bomberos de policía, quienes se encargan de la verificación y supervisión de la situación.
Post your comments