El integrante del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas” de Río Grande, fue consultado acerca de su designación como presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas. Aseguró que es algo “bueno, para uno y para nuestra provincia porque es la primera vez que sucede”. También mencionó que es un reconocimiento a “la provincia que más malviniza”.
Río Grande.- Raúl Villafañe, integrante del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”, de Río Grande, fue consultado acerca de su designación como presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, para el periodo 2025. Sobre el particular, expresó que “la verdad que es un desafío importante. Pero, ante todo, lo bueno es que fui designado yo, pero así Río Grande está presente”, destacó.
Villafañe señaló que fue una designación de sus “compañeros de la Comisión Nacional, más la Confederación Nacional y todos los representantes de cada provincia, quienes me eligieron a mí para que sea el presidente. Y creo que eso es bueno, para uno y para nuestra provincia porque es la primera vez que sucede”.
El veterano fueguino dijo que también se refleja el espíritu malvinero que tiene la provincia, mencionando que “nosotros, creo que somos la provincia que más malviniza y estamos siempre latentes con todo. Entonces yo creo que también viene por ese lado, al ser la Capital Nacional de la Vigilia y siempre estar ahí”.
Raúl Villafañe destacó “el trabajo de uno y del Centro de Veteranos, de todos, porque con esto se empezó a trabajar y no teníamos nada. Tuvimos que conseguir para poder viajar, para poder andar. Así que hasta que pudimos lograr que se conforme bien la Comisión como corresponde y ser los representantes de los veteranos, fue un duro trabajo”, repasó.
Sobre el trabajo que se viene, el ahora presidente de la Comisión Nacional señaló que “la idea es empezar y tener una reunión, creo que el día 20 tenemos la primera reunión del año y me toca encabezar la misma como presidente. Ahí sacaremos las conclusiones y los trabajos a llevar adelante para este año”.
Para concluir, se refirió a la vigilia que se viene en Río Grande, confirmando su presencia porque dijo que “eso es intocable, yo me quedo por una cuestión de actividades que tenemos esta semana en Buenos Aires. Tenemos reuniones del 16 al 21, y el 21 estoy viajando a la noche para armar la carpa en Río Grande”, finalizó.
Post your comments