• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Para Dachary, expresiones de Taiana son “malintencionadas” y “mentirosas”

El secretario de Malvinas del Gobierno de la Provincia, Andrés Dachary, salió al cruce de las acusaciones del ex ministro de Defensa Jorge Taiana sobre el radar de Leolabs en Tolhuin. El ex canciller había dicho que “la aprobación local del radar de Tolhuin fue responsabilidad del Gobierno provincial” a la vez que aseguró que “nos ocultaron el expediente a Cancillería y al Ministerio de Defensa”. Dachary desarticuló cada uno de los puntos.

Ushuaia.- A través de su cuenta de X, el secretario de Malvinas Andrés Dachary desmontó las expresiones del ex ministro de Defensa y ex canciller Jorge Taiana, quien había acusado que el Gobierno provincial había aprobado la colocación del radar de Leolabs en Estancia El Relincho.

“Las declaraciones del Sr. Taiana (ex ministro de defensa de Alberto Fernández) en relación al Radar de LEOLABS no solo son maliciosas sino una completa mentira y de un descaro tal que ponen en duda las motivaciones que lo llevan a realizarlas, sobretodo habiendo sido el máximo responsable por lo continuidad del mismo en territorio fueguino”, escribió Dachary.

El funcionario provincial, a cargo también de las relaciones internacionales del gobierno fueguino, prosiguió: “Quizás no lo recuerde, Sr. Taiana, y sea necesario refrescarle la memoria con algunos hechos: Usted tuvo en su escritorio el informe del entonces Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMCO), General Paleo, en donde le informaba con suma urgencia respecto a la AMENAZA a la SEGURIDAD NACIONAL que el Radar significaba. Sin embargo, para que a Ud. le interesara el asunto, dicho General tuvo que publicar una nota en un medio periodístico nacional haciendo este llamado de atención”.

“Si va a apuntar con el dedo acusador, recuerde que la autorización para que dicho Radar pudiese funcionar en territorio nacional fue dada por la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno que Ud. formó parte en noviembre de 2022”, asestó Dachary.

Asimismo, “debe recordar que para que la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación,  cancelara la autorización provisoria otorgada a Leolabs, nuestro gobierno provincial tuvo que enviarle a Ud. notas solicitando tomara las acciones pertinentes para la remoción del radar y que de no hacerlo se apelaría a la justicia. Esta actuación administrativa fue recibida no solo por Ud, sino también por el entonces canciller Cafiero y al JGM Agustin Rossi”.

“Como de costumbre y con la tibieza e inoperancia que caracterizó a su gestión de gobierno, nada hizo. Solo se limitó a ‘patear la pelota’ hacia afuera y, ahora, a deslindarse de su responsabilidad acusando a un gobierno provincial de no cumplir con acciones que corresponde y se enmarcan dentro de las competencias exclusivamente nacionales: seguridad y defensa”, expuso Dachary.

El secretario de Malvinas expresó: “No es necesario que le recuerde (o parece que sí) que una de las funciones primordiales del Estado-Nación, desde su creación hace casi 400 años, ha sido la de brindar seguridad a su población frente a amenazas externas. Ud. cobardemente incumplió este mandato y peor aún, quiso ocultar su inoperancia responsabilizando a la provincia de Tierra del Fuego”.

“Quizás esto sea normal para quien monta un show para inaugurar una piedra (como lo hizo en Ushuaia) o quien prometió adquirir aviones para nuestra escuálida FAA, pero que tampoco nada hizo más que las ya conocidas misiones al exterior de estudio de posibles aeronaves a adquirir. Fíjese que con todas las diferencias que podemos tener con la actual gestión, ésta  demostró una verdadera voluntad política sobre ese tema y como, en tres meses, logró la adquisición del Sistema de Armas F-16”.

“Pareciera que su ‘bravía’ se le agotó usándola contra los suyos y no cuando verdaderamente debió emplearla para defender los intereses de la Nación cuando tuvo la oportunidad y la obligación de hacerlo”, concluyó el Lic. Andrés Dachary.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad