El Municipio de Tolhuin fue sede de una significativa visita por parte de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), que reunió a su presidenta, Agustina Rodríguez Saá, junto a cerca de 20 rectores de universidades de distintas partes del país. Esta actividad formó parte del “Encuentro Internacional Territorios de Futuro: Atlántico Sur y Antártida”, organizado por el Municipio de Río Grande, y contó con la presencia de Monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y la Dra. Emilce Cuda, secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina.
Tolhuin.- El Municipio de Tolhuin recibió a la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común. Durante la jornada, la comitiva fue recibida por la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, acompañada del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, quien ofreció unas palabras de bienvenida, destacando el valor de estos espacios para fortalecer los lazos entre la educación, el desarrollo local y el cuidado ambiental. “Valoramos profundamente el compromiso de los integrantes de la Red en construir una agenda de trabajo que permita dar respuesta a los desafíos de la crisis socioambiental global y su impacto en nuestros territorios”, expresó Ana Paula Cejas.
En su discurso, Cejas subrayó el fuerte compromiso de la gestión municipal con la educación pública universitaria y planteó la necesidad de generar más oportunidades para los jóvenes tolhuinenses: “Nuestro intendente y nuestra comunidad son acérrimos defensores de la educación pública universitaria. Por eso, solicitamos a las autoridades académicas que abran aún más las puertas de las casas de estudio, permitiendo que la población de Tolhuin pueda acceder a la formación universitaria y que ese conocimiento acompañe el crecimiento de nuestra ciudad y su desarrollo productivo”.
El encuentro también fue escenario de un emotivo gesto hacia el Papa Francisco. En presencia de Monseñor Colombo y la Dra. Cuda, se hizo entrega del “Libro del Cincuentenario”, una obra que recopila historias y relatos de los antiguos pobladores, como símbolo de la identidad local. Este presente fue enviado al Sumo Pontífice junto con un mensaje de parte del intendente y de todos los tolhuinenses, expresando sus mejores deseos para su pronta recuperación y destacando su incansable compromiso con la humanidad.
Esta visita fortaleció los vínculos institucionales entre Tolhuin y la Red Universitaria, reafirmando el compromiso de la ciudad con la defensa del ambiente, el desarrollo sostenible y la inclusión educativa, pilares fundamentales para el futuro de la región y del planeta.
Post your comments