Se realizó una reunión informativa entre la Presidente del FAMP, Noelia Ruiz, y el Legislador Provincial Agustín Coto quienes analizaron los nuevos alcances del financiamiento productivo y energético a partir del 111/2025 que amplió la posibilidad de financiamiento a un mayor número de beneficiarios, brindando nuevas herramientas para el crecimiento de las empresas.
Ushuaia.- La presidente del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), Lic. Noelia Ruiz y el Legislador Provincial Agustín Coto, encabezaron una reunión informativa sobre los nuevos alcances de la normativa vigente y las oportunidades de financiamiento para el desarrollo productivo y energético.
Durante el encuentro, explicaron el rol del FAMP y los distintos mecanismos de financiamiento disponibles para impulsar inversiones estratégicas en el sector productivo. Ruiz destacó que, a partir del Decreto Nacional publicado en febrero, se amplió la posibilidad de financiamiento a un mayor número de beneficiarios, brindando nuevas herramientas para el crecimiento de las empresas. Además, se estableció un porcentaje específico que las empresas sujetas al Subrégimen de Promoción Industrial podrán destinar a la reinversión productiva.
Actualmente, se está avanzando en el análisis de los proyectos presentados tanto por los tres municipios de la provincia -Ushuaia, Tolhuin y Río Grande- como por particulares, con el objetivo de evaluar su viabilidad y determinar los esquemas de financiamiento adecuados. Este proceso busca potenciar iniciativas que contribuyan a la diversificación productiva y al fortalecimiento de la infraestructura en distintos sectores estratégicos.
Coto explicó que parte de las modificaciones introducidas en el decreto permiten que los fondos del FAMP se utilicen para fortalecer el sector eléctrico de Ushuaia. Gracias a esta herramienta, hoy están disponibles los recursos para reparar la usina y mejorar la infraestructura energética. “Este avance representa una oportunidad clave para mejorar la infraestructura energética local y garantizar un suministro confiable para la industria y los hogares fueguinos”, señaló.
Fueron parte, además, la Legisladora Natalia Gracianía y la Concejal de Ushuaia Belén Monte de Oca.
Post your comments