• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Gastón Martínez: “Estoy decidido a dar lo mejor de mí en esta Vuelta a la Tierra del Fuego”

Gastón Martínez, campeón de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2023, habla de su preparación y expectativas para la 41ª edición, destacando su trayectoria desde los 8 años y agradeciendo el apoyo de su familia y amigos.

Río Grande.- Este fin de semana, la emoción y la adrenalina se apoderarán de la región con la celebración de la 41ª edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, un evento que reúne a los mejores motociclistas del país. Entre los competidores destacados se encuentra Gastón Martínez, quien, tras ser el gran campeón en 2023, se prepara para dejar su huella una vez más.

Justamente en el programa ‘Nosotros los Argentinos’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, el campeón de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2023 Gastón Martínez, habló de sus expectativas para esta 41ª edición en ciernes.

“Estamos a pocos días y la ansiedad crece. Aún tengo algunos ajustes que hacerle a la moto, pero espero tenerla lista para probarla pronto”, comentó. A pesar de haber tenido un año con poco entrenamiento debido a problemas mecánicos, Gastón se muestra optimista: “La poca práctica que pude hacer me ayudó a recuperar el ritmo, aunque no es el mismo que tenía antes”, confió.

 

Detalles de la Competencia

 

La Vuelta a Tierra del Fuego comenzará con un clasificatorio que determinará el orden de salida de los pilotos este sábado. “El domingo se larga la primera etapa hasta Ushuaia, y el lunes regresamos de Ushuaia a Río Grande”, explicó Martínez. La primera etapa incluye un descanso en Tolhuin, donde los competidores tendrán una pausa de una hora y media antes de continuar hacia Ushuaia.

Con una trayectoria que comenzó a los 8 años, Gastón ha estado inmerso en el mundo de las motos desde su infancia. “Mi primera moto me la regalaron en el Día del Niño, y desde entonces nunca he parado de correr”, recordó. Actualmente, compite con una Husqvarna fx350 de 2017, que ha mantenido en óptimas condiciones a lo largo de los años.

 

Apoyo y Patrocinadores

 

A pesar de los desafíos económicos que enfrenta, Gastón ha recibido un gran apoyo de su familia y amigos, lo que le ha permitido participar en esta competencia. “Este año, mucha gente me ha ayudado, y sin ellos no podría estar en la línea de partida. Quiero agradecer especialmente a mis padres, mi hermana, mi cuñado, mis tíos; a Daniel Von der Thusen, la presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora, al legislador Damián ‘Loli’ Löffler, a la legisladora Myriam Martínez, así como a las casas de repuestos como ‘Pitu Repuestos’ y ‘Leo Repuestos’. También agradezco muy especialmente a Sebastián Villarroel por su apoyo”, destacó.

 

Referentes y aspiraciones

 

Gastón también compartió sus inspiraciones en el mundo del motociclismo, mencionando a Raúl González y Diego Jerez como sus referentes desde la infancia. “Siempre los seguí en las carreras, y también tengo un gran respeto por Federico Velásquez, con quien corrí mucho tiempo y por Nahuel Benítez”, comentó.

Con la competencia a la vuelta de la esquina, Gastón se siente preparado y motivado. “Aunque hay pilotos que han estado entrenando más tiempo, estoy decidido a dar lo mejor de mí”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad