El Concejo Deliberante homenajeó al locutor Miguel Vázquez por sus 30 años como voz oficial de la Vigilia. Su labor, que llega a su fin, se convirtió en un símbolo de la memoria y el reconocimiento a los héroes de guerra de Malvinas.
Río Grande.- En el marco de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, el cuerpo de concejales rindió un emotivo homenaje al profesor y locutor Miguel Vázquez, y reconoció su trayectoria como la voz oficial de la Vigilia de Río Grande.
Vázquez, quien ha sido parte fundamental de este evento desde sus inicios en 1996, expresó su profundo agradecimiento al Concejo Deliberante y al Centro de Veteranos de Malvinas por permitirle ser la voz que honra a los héroes de guerra.
“Comencé en el año 96, dirigiendo la primera vigilia, y ahora estoy por cumplir la número 30. Si el 2 de abril estamos bien, será la última. Creo que es momento de dar paso a las nuevas generaciones, a aquellos que vienen con nuevas voces e ideas para seguir acompañando a nuestros veteranos”, expresó Vázquez, con la voz cargada de emoción.
El locutor riograndense destacó la importancia de la palabra “honra”, que es el espíritu de la Vigilia, porque así nació, los veteranos de guerra honrando a sus camaradas caídos en Malvinas.
En diálogo con la prensa, Vázquez compartió anécdotas de sus 30 años al frente de la Vigilia y recordó las inclemencias del tiempo y la evolución del evento, desde sus humildes comienzos en una calle de tierra hasta convertirse en un acto multitudinario.
“Todas las vigilias son diferentes, todas te dejan algo. Tuvimos vigilias con lluvia y nieve, pero siempre recordamos que nuestros compañeros argentinos sufrieron mucho más en Malvinas”, reflexionó Vázquez.
También hizo hincapié en la importancia de que la Vigilia sea un acto de y para los veteranos de guerra, instando a la comunidad a participar y honrar a quienes defendieron la soberanía argentina.
“Este acto conmemorativo es de y para los veteranos de guerra. No tiene que haber ningún otro motivo. Allí tendríamos que estar todos como vecinos, como argentinos, apoyando esta causa”, afirmó.
Finalmente, Miguel Vázquez compartió su secreto para conectar con el público durante la Vigilia: “Uno tiene que conocer a los veteranos de guerra, escucharlos, compartir con ellos. Ese conocimiento se adquiere con los años, y es lo que trato de transmitir a quienes participan en la Vigilia”.
Post your comments