De esta manera se refirió el concejal Federico Runin (FORJA), respecto a las declaraciones de concejales oficialistas y funcionarios municipales de Río Grande, quienes defienden normativas sobre la Emergencia por COVID-19, vigentes hasta octubre del 2025.
Río Grande.- “Es lamentable que se defienda lo indefendible y considero sumamente importante tener humildad para reconocer los errores», subrayó el edil por FORJA, Federico Runín.
Al referirse a este cruce mediático, Runin focalizó que “muchas de las explicaciones que dan por los medios de comunicación, desde el Municipio y su entorno, deberían darlas en el Concejo Deliberante, que es el lugar donde fué presentado el proyecto de ordenanza de derogación de emergencias COVID”.
«A pesar de ser invitados a la última reunión de comisión, no asistieron”, informó el edil y sumó, “no se entiende por qué no asisten desde el Municipio cuando se los invita, dado que si no tienen nada que esconder, podrían estar presentes”.
Runin también refirió al proyecto de ordenanza de su par Lucía Rossi, manifestando que «se sumó un nuevo pedido de informes en la última sesión que pasó a comisión, el cual se estima tratarlo de manera conjunta, porque ahora hay dos asuntos con el mismo tema de emergencias covid”.
“A nuestro modo de ver, estas ordenanzas de emergencias se fundamentan en una causa hoy inexistente, dado que la pandemia dejó de existir hace tiempo, decretada con cese definitivo por la OMS hace al menos dos años”, puntualizó el referente de FORJA.
En la misma línea de análisis, el concejal contrastó: “El tema no resiste mucho análisis, dado que con sólo ver el boletín oficial municipal, puede visualizarse que actualmente el municipio lleva adelante muchas de sus contrataciones y llamados, con la invocación de estas ordenanzas covid que expresamente en sus considerandos hacen mención a los efectos devastadores de la pandemia a nivel mundial, aspectos que ya dejaron de ser tal”.
Runin, destacó el planteo de su par Lucía Rossi y remarcó que “esto no es nuevo para nosotros desde FORJA, porque el proyecto de Lucía, sumamente fundamentado, data de al menos 5 meses, desde que fue presentado; así que este tema de las emergencias covid, sumado al desmedido, desproporcionado e injusto aumento de impuestos hacia nuestros vecinos, son dos fallas de la gestión municipal de Río Grande, que ojalá los interpele a la reflexión, porque desde FORJA son decisiones que no compartimos, porque es claro que pueden gobernar con emergencias, pero no con fundamentos inexistentes como una pandemia”.
Post your comments