El abogado Raúl Paderne confirmó que para la Justicia provincial “es legal” el Decreto N° 1656/24 emitido por el Ejecutivo para convocar a la elección de convencionales constituyentes, en el marco del proyecto para reformar la Constitución de Tierra del Fuego.
Ushuaia.- Según el abogado Raúl Paderne, el Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Ushuaia desestimó las denuncias realizadas por el actual legislador Jorge Lechman y por el exfuncionario municipal de Río Grande, Paulino Rossi.
En ese sentido, el letrado confirmó que para la Justicia provincial “es legal” el Decreto N° 1656/24 emitido por el Ejecutivo para convocar a la elección de convencionales constituyentes, en el marco del proyecto para reformar la Constitución de Tierra del Fuego.
Paderne informó que el juez Sergio Pepe “entendió que no existía irregularidad en la confección del decreto” firmado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a quien representó ante la Justicia.
En ese sentido, el letrado no dudó en asegurar que “no hay dudas que la refrenda del Decreto por parte de la Ministra Castillo fue en el marco de legalidad”, remarcando que “en ambos casos de la denuncias tanto del legislador Jorge Lechman, como de Paulino Rossi, concluyeron por rechazo del requerimiento fiscal por inexistencia de delito”.
Por último, Paderne adelantó que el fallo del Juzgado de Instrucción N° 1 será tenido en cuenta en la causa que analiza el Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre la legalidad de la confección del decreto, pero aclaró que respecto al debate sobre la constitucionalidad de la convocatoria “es materia de otro litigio”.
Post your comments