El gremio de los mecánicos está llevando adelante una campaña solidaria para juntar fondos para la compra de un Electro Bisturí para el Servicio de Odontología del Hospital Regional Río Grande, el que una vez adquirido, será entregado a la Cooperadora del nosocomio local.
Río Grande.- Los delegados y miembros de Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de esta ciudad, están llevando adelante una campaña de venta de empanadas para juntar fondos y poder donar al Servicio de Odontología del Hospital Regional Río Grande de un Electro Bisturí, el que será entregado a la Cooperadora del nosocomio.
El sindicato, a cargo de su Secretario General Marcelo Argüello, llevó adelante durante muchos años distintas campañas solidarias para la comunidad de Río Grande, destacándose por su compromiso solidario con Río Grande.
Consultado Walter Campos, quien es Secretario General Adjunto, comentó que “esta campaña es en agradecimiento y reconocimiento que hace nuestro hospital público; en este caso, para el Servicio de Odontología porque sabemos que ellos trabajan mucho, están bien organizados y trabajan socialmente con nosotros”.
Justamente cuando Campos era concejal de la ciudad, han hecho campañas de salud bucodental en los niños de los comedores comunitarios, en prevención de caries, enfatizando en el cepillado de dientes.
Una vez recolectado los fondos, comprarán este aparato “y lo donaremos a la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande, para que ellos a su vez, lo entreguen al Servicio de Odontología”.

Walter Campos, quien es Secretario General Adjunto de SMATA Seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Posterior a ello, el sindicato va participar con los certificados bucodentales gratuitos en todos los barrios de Río Grande.
“Este año acompañamos desde SMATA y de la Secretaría de Asuntos Gremiales con la campaña de prevención y otorgamiento de certificados bucodentales para los niños de nuestra ciudad y próximamente lo haremos en el resto de la provincia”, comentó Campos al respecto.
Campos destacó que “tenemos que apoyar y acompañar a la salud pública en Tierra del Fuego, todos los médicos, enfermeros y agentes de salud en general hacen un gran trabajo diario durante los 365 días del año y nosotros, desde SMATA, queremos poner nuestro granito de arena a modo de agradecimiento y reconocimiento”, insistió.
Cabe destacar que tanto Walter Campos como Marcelo Argüello vienen conduciendo la Seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor desde el año 2004 y en ambas provincias patagónicas llevan campañas similares.
Post your comments