La presidente de la Comisión 6 Natalia Gracianía compartió su frustración por la falta del plan de inversiones y de datos en el informe presentado tres horas antes por el Ejecutivo provincial durante la reunión de los legisladores en Río Grande. “Es fundamental que el Ejecutivo rinda cuentas a la Legislatura sobre el cumplimiento de las leyes que hemos trabajado en conjunto. La ley establece claramente que el Gobierno debía presentar un informe a los 30 días de su sanción, y lamentablemente, eso no se cumplió. Después de tres meses y medio sin respuesta, le hicimos recordar esta obligación”, aseveró la parlamentaria.
Río Grande.- La Legisladora provincial Natalia Gracianía, presidente de la Comisión 6 del parlamento, se refirió a la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita, y el Viceministro Jorge Canals en la reunión de dicha comisión en la ciudad de Río Grande. El objetivo principal de la reunión fue evaluar el avance en la implementación de la Ley de Emergencia en la Seguridad Pública, sancionada en diciembre pasado, y discutir otros requerimientos relacionados con la seguridad en la provincia.
Gracianía lamentó que se tenga que llegar a este punto de convocar al Jefe de Gabinete a la Comisión. “En realidad terminamos trabajando de esta forma porque el bloque oficialista no permitió que se trataran pedidos de informes en la Legislatura; es decir, que se aprobara que se enviaran pedidos de informes al Ejecutivo porque no quiere, porque cambió la modalidad el oficialismo en la Legislatura. Y por eso terminamos citando al ministro Jefe de Gabinete a <st1:PersonName ProductID=»᭩ ͩ
Post your comments