En el Ateneo Tres Banderas se llevó a cabo la primera edición del año de las Ferias Ateneas. Este evento busca brindar un espacio a mujeres emprendedoras y aquellas que venden productos usados, ayudándolas a generar ingresos en un contexto económico desafiante.
Río Grande.- La concejal Alejandra Arce, en representación de la organización Mujeres en Grande, del partido Provincia Grande comentó sobre la primera edición del año de la Feria Atenea.
“La feria, que se realizó por primera vez el año pasado, ha crecido en participación, con 40 mujeres presentes en esta edición. Muchas de ellas son madres que buscan alternativas para sustentar a sus familias, especialmente en un momento donde el desempleo afecta a gran parte de la población de Río Grande”, explicó Arce y agregó “estamos organizándonos entre todas para acompañar y que ayuden a llevar el sustento a sus hogares”.
El evento no solo ofrece un espacio de venta, sino que también, promueve la economía popular. Las participantes provenientes de diversas zonas de la ciudad, tienen la oportunidad de vender desde ropa hasta alimentos preparados, contribuyendo así a la economía familiar en tiempos difíciles.
La organización Mujeres en Grande, que cuenta con un fuerte componente social, también se dedica a ofrecer formación laboral a las emprendedoras. “Estamos pensando en actividades futuras que tengan que ver con la formación laboral, para que las mujeres puedan salir adelante”, destacó Arce.
Las organizaciones sociales tienen un rol importante en la ciudad. “Es fundamental que toda la comunidad se una para acompañar a los vecinos en estos momentos tan difíciles”, concluyó la concejal.
La Feria Atenea se presenta como una respuesta solidaria y creativa, fortaleciendo el tejido social y económico de la comunidad.
Post your comments