Este martes en horas de la tarde, se produjo un fuerte operativo policial en la calle Garibaldi al 3200, donde se solicitó la presencia policial por disturbios en el sitio. Se allanaron dos departamentos y fueron aprehendidos Juan José Lucero, de 39 años; Julián Jeremías Lucero Reyna, de 25 años; y Leonel Agustín Lucero Reyna, de 30 años. Un efectivo policial resultó con lesiones.
Río Grande.- En horas de la tarde de ayer se recibió una alerta al 101 solicitando presencia policial en un domicilio ubicado en calle Garibaldi al 3200.
Al arribar al lugar, el personal policial fue agredido verbal y físicamente por un grupo de personas, quienes arrojaron diversos elementos, ocasionando daños en un móvil policial.
Ante esta situación, se resguardó el lugar y se dio intervención al Juzgado de turno, quien emitió órdenes de allanamiento para los domicilios sitos en Garibaldi N° 3299, Planta Baja «A» y Primer Piso «B».
Interviene el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte.
Al cierre de la presente gacetilla, se continúa actuando en el lugar.
Hermanos Lucero detenidos por los hechos violentos
Por los incidentes en calle Garibaldi de Chacra IV fueron detenidos Juan José Lucero (39); quien, en abril del 2023, le disparo en la pierna a Cristian Tejada en las puertas del gremio ASOEM, pero se le dicto la falta de mérito; el otro detenido Julián Jeremías Lucero Reyna (25); y Leonel Lucero Reyna (30), también estuvo detenido, involucrado en la causa Asoem, con una condena en suspenso por “daños, amenazas y atentado contra la autoridad”.
Un efectivo policial resultó con lesiones.
A mediados de abril del 2023, Cristian Tejada recibió un disparo en su pierna, y producto de este hecho de sangre en las puertas del gremio ASOEM, quedaron detenidos Juan José Lucero, quien fue procesado por amenazas simples, y por las lesiones con arma se le dictó falta de mérito pues solo se acreditó que el disparó lo había realizado el otro hermano y fue excarcelado.
Por su parte, Leonel Agustín Lucero fue condenado a cumplir la pena de 2 años y 9 meses de prisión, cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso, al ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito “daños, amenazas y atentado contra la autoridad”.
En uno de los hechos, que ocurrió el 31 de julio del 2022, Lucero llegó al domicilio de Daniela Díaz, pareja de Gustavo Morales, quien hasta el 2022 estaba a cargo del gremio de ASOEM; y tras tomar varias piedras de la calle, comenzó a provocar daños en el rodado en el que la mujer se encontraba, junto a sus hijos.
Al otro día, cuando la mujer retiró del taller el auto, con el parabrisas nuevo, se cruzó con Lucero, quien le habría hecho gestos que la mujer tomó como una amenaza de muerte.
Con orden judicial, el 3 de agosto de ese año, la policía interceptó a Lucero en las inmediaciones Avenida San Martín y calle Cabo Primero José Gómez; y lo pudo detener, previo intento del agresor de pretender darse a la fuga. Por este hecho, además del cargo por la violencia ejercida a la mujer, el hombre fue acusado por resistencia y lesiones a la autoridad.
En la causa por los disparos en ASOEM, Leonel Lucero estuvo detenido y luego fue excarcelado.
Post your comments