La Secretaría de Pesca y Acuicultura de la provincia, informa que se encuentra habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en la zona de Puerto Almanza. Según los últimos registros del Laboratorio de Toxina y Microbiología, los análisis arrojaron valores que permiten el consumo seguro de mejillón y cholga.
Ushuaia.- El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, decidió levantar la veda por toxinas paralizantes en moluscos bivalvos en la zona de Puerto Almanza.
De esta manera, la actividad en las zonas clasificadas de Punta Paraná, Bahía Brown (entrada y fondo), y Paso Guaraní quedan normalizadas.
Desde ayer, miércoles 16 de abril, todos los productores podrán requerir el servicio de Certificado de Expedición de Productos del Mar, siguiendo el procedimiento habitual a través CEM (Centro de Expedición Móvil).
Se recuerda a la población que, para el consumo seguro de estos moluscos bivalvos, se deberá exigir al comerciante el correspondiente certificado de expedición del CEM, donde constan datos como lugar fecha y hora de esta mercadería perecedera.
Post your comments