Desde el Centro de Estudiantes del IPES Paulo Freire reclamaron por el cierre del profesorado de matemática. Elevaron una nota a las autoridades de la institución y al Ministerio de Educación. Esta semana podrían movilizarse por esta situación.
Río Grande.- La nota la dirigen los integrantes del Centro de Estudiantes del IPES a la rectora del Instituto, Lic. Alicia Olguin, solicitándole que la eleve a la directora de Educación Superior de la Provincia, Evelina Arias; como así también al ministro de Educación Diego Romero. En ella advierten sobre «la decisión de cerrar la Carrera de Educación Secundaria en Matemática», por parte de las autoridades.
Frente a la medida, el Centro de Estudiantes del IPES expresó «su más enérgico repudio y disconformidad por la decisión ministerial de eliminar de la oferta académica el profesorado de Educación Secundaria en Matemática».
Advierten que «no se ha tenido en cuenta la voz de los estudiantes ni del cuerpo docente y se ha tomado esta decisión, unilateral y directiva, que no se sostiene bajo ningún fundamento firme y concreto». Luego agregan que «ha trascendido que el Instituto Superior de Río Grande abrirá, como una nueva carrera, el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, lo que indica que el hecho de eliminar la oferta de esta carrera no es por exceso de matriculados o alguna cuestión relacionada con la bolsa laboral».
Los estudiantes del IPES Paulo Freire proponen como alternativa «mantener el profesorado en ambas instituciones, asegurándose una formación inicial diversa, respecto al perfil de docente que ofrece cada institución».
Para finalizar le reclaman una respuesta a las autoridades ministeriales, entendiendo que deben «velar por la garantía de una educación libre, equitativa, democrática y que proteja a los estudiantes de cada uno de los ámbitos de la provincia, asegurando la continuidad y estabilidad del sistema educativo», concluye el texto.
Post your comments