Los trabajadores de la empresa Tecnomyl, acompañados por el Sindicato de Químicos y Petroquímicos, montaron un piquete frente al acceso a la planta. Es para salir al cruce de los despidos resueltos por la empresa.
Río Grande.- Según trascendió, serían 4 los despidos producidos por la empresa Tecnomyl en la jornada del martes 20 de diciembre, razón por la cual, desde la madrugada de ayer, los trabajadores se manifiestan en el ingreso a la planta ubicada en la zona de Estancia Las Violetas, ubicada sobre la ruta nacional Nº3, en la salida norte de la ciudad de Río Grande.
El portal «Gremiales del Sur» informó que «el sindicato de Químicos y Petroquímicos intervino en el conflicto a partir del mismo momento en que se tomó conocimiento de los hechos, pero al no obtener respuestas por parte de la empresa, es que se dispuso el inicio de las medidas de fuerza».
Vale mencionar que Pablo Cabrera, miembro de la Comisión Directiva del gremio de Químicos y Petroquímicos, indicó en declaraciones radiales que «Tecnomyl es una empresa que tiene alto índice de accidentes, y la seguridad de la planta está muy mal” y que «a los que han echado eran los que más se quejaban por los temas de inseguridad».
Post your comments