Se inició la campaña para reunir 10 mil firmas en Tierra del Fuego y sumarlas al total del millón que pretenden reunir desde Cruz Roja Argentina para lograr modificar la ley que regula la labor de la organización humanitaria y su actualización en el país.
Ushuaia.- Marta Castillo, integrante de la Cruz Roja filial Tierra del Fuego, quien se reunió con el intendente Walter Vuoto y sumó el apoyo del Municipio, informó que iniciaron esta semana con planillas en el primer piso de las oficinas municipales de calle Arturo Coronado 486.
“En los distintos lugares del mundo donde se encuentra la Cruz Roja se cuenta con una ley que protege su nombre y su emblema. En Argentina esa ley es del año 1893 y nunca se actualizó la norma y estamos procurando que se salde esa deuda histórica con la organización humanitaria”, expresó Castillo.
La próxima semana se estarán colocando mesas con voluntarios en distintos puntos de la ciudad para reunir y llegar al objetivo de las diez mil firmas, en el marco de la campaña que se inició en Ushuaia, la ciudad más austral.
Post your comments