La empresa BGH adelantó a los delegados gremiales su intención de avanzar sobre distintos beneficios que tienen los trabajadores. Quieren sacar el comedor, transporte, estacionamiento y reducir el porcentaje que reconocen por los días de suspensión. La UOM rechazó la propuesta y se retiró de la mesa de negociación.
Río Grande.- La empresa BGH le planteó al Cuerpo de Delegados la intención de suspender a sus trabajadores beneficios como el comedor, transporte, estacionamiento y otras conquistas de las que gozan, además de reducir el porcentaje de sueldo que les reconocen por los cuatro días de suspensión que tienen al mes, la propuesta fue rechazada por el gremio y los delegados se levantaron de la mesa de negociación.
La empresa quiere implementar las mencionadas medidas a partir del mes de mayo, pero la propuesta fue rechazada de plano por el Cuerpo de Delegados de la UOM, quienes se levantaron de la mesa de negociación y señalaron que no volverán a sentarse «mientras exista la intención de avanzar sobre nuestras conquistas».
Además expresaron que «no solo rechazamos lo manifestado por la patronal, sino que reclamamos incluso incrementar el porcentaje que se percibe por los días de suspensión». Vale mencionar que el acuerdo, firmado en su momento, fue suspender a los trabajadores todos los días viernes, con el reconocimiento de un 70 por ciento de los haberes.
La decisión de rechazar «de plano» la propuesta empresarial, no fue exclusivamente de los delegados gremiales sino «de una asamblea de trabajadoras y trabajadores, que se pronunció unánimemente en ese sentido», señalaron las fuentes gremiales.
Post your comments