El Ministerio de Ciencia y Tecnología gestionó ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) proyectos en todas las líneas disponibles para la convocatoria 2016. El cierre de la convocatoria dio como resultado un total de 21 proyectos elegibles bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), por un monto cercano a los $ 16.000.000.
Cabe destacar que las entidades beneficiarias de los proyectos, como las Universidades Nacionales de la provincia, Centros Educativos, Fundaciones, CADIC – CONICET, Municipios de Tierra del Fuego, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Museo del Fin del Mundo; entre otros, contaron con la asistencia técnica, asesoramiento y seguimiento del equipo del Ministerio para la aprobación de sus ideas proyecto.
Dentro de las líneas de financiamiento que establece el Consejo, se abordaron diferentes temáticas orientadas a dar respuestas a demandas concretas de la jurisdicción, distinguiendo la diversificación y mejora de la oferta turística, el aprovechamiento de residuos urbanos, el fortalecimiento e innovación en los laboratorios locales, mejoras en la producción hortícola, uso de energías alternativas, calidad de los productos pesqueros, suplementación alimentaria del ganado bovino, robótica educativa e implementación de recursos de cálculo para ciencia y tecnología. Los mencionados proyectos se desarrollarán en las tres ciudades de la provincia, fortaleciendo la mirada provincial de la gestión del Ministerio.
Finalmente, se informa que el Ministerio se encuentra recepcionando nuevas propuestas orientadas al ámbito científico, tecnológico e innovador para la convocatoria 2017, que aporten a la diversificación de la matriz socio-productiva de la región y mejoren la oferta turística.
Los interesados pueden dirigirse a Kuanip 666, Ushuaia, o comunicarse al teléfono 02901-445399 o al correo electrónico cienciaytecnología@
Post your comments