El Municipio de Río Grande avanza en las gestiones para extender la calle Ameghino por dentro de los predios del BIM 5.
Con el visto bueno del Gobierno Nacional, que ha aprobado la nueva traza vial propuesta por el Municipio de Río Grande, el intendente Gustavo Melella ha conseguido avanzar en las gestiones para el convenio definitivo de la apertura de la calle Ameghino por dentro de los predios del Batallón Nº 5 y conectarla con calle Posadas, de modo que la ciudad tenga una nueva vía alternativa de comunicación entre el centro con Chacra II.
3-07-2015 Río Grande.– El intendente Melella explicó que “a diferencia de lo que era en el pasado cuando las fuerzas armadas o de seguridad podían disponer de las tierras que estaban bajo su órbita, ahora, están bajo la responsabilidad del ABE, que es la Agencia de Bienes del Estado”.
Agregó que “tuvimos que volver a charlar con ellos sobre la continuidad de la obra de la Doble Santa Fe que quedó paralizada en su momento justamente por esto; una obra que tenía que hacer el Municipio en contraprestación y cuando fuimos con el diputado Martín Pérez en su momento al ABE y con el actual intendente electo Walter Vuoto, trabajamos también sobre la posibilidad de solicitar la apertura de la calle Ameghino por dentro de los predios del Batallón de Infantería de Marina para conectarla en Santa Fe”.
En este punto el Jefe comunal recordó que había buena voluntad para realizar esta apertura “pero no estaba en los papeles, en la parte administrativa, pero la semana pasada recibimos la comunicación oficial por parte del ABE, del proyecto de apertura de la calle Ameghino para ver si el Municipio estaba de acuerdo para seguir avanzando sobre la traza que se pensó”.
Añadió que como contrapartida “el área de Planeamiento nuestro, la parte de Catastro y la parte de Viales, han analizado y positivo esta apertura y esta traza que se ha marcado porque lleva una curva por cuestiones de seguridad, así que ya fue elevado al ABE y seguramente en los próximos días con el diputado Martín Pérez vamos a estar coordinando para poder viajar y poder finalizar y concretar un convenio definitivo para que la ciudad tenga una apertura tan esperada para solucionar en gran parte la comunicación vial, aparte de las obras que ya hemos hecho en la zona de la Plaza de las Américas, la apertura de la Doble Santa Fe y de Ameghino que son tan necesarias para la ciudad”.
El Intendente destacó que una vez concretada esta apertura, la calle Ameghino se conectará con la calle Posadas “y de este modo se conectará la zona del Hospital con el barrio Mutual y el vecino tendrá una tercera vía de comunicación entre el centro de la ciudad con Chacra II y la zona norte, sin necesidad de transitar ni por San Martín ni por Elcano o la avenida Héroes de Malvinas”.
Recordó también que el Municipio habilitó la calle Córdoba que une los barrios Mutual y Buena Vista con la zona de los barrios Los Álamos y Camioneros en sentido paralelo a Santa Fe, lo que ha aliviado el tránsito en gran medida.
“Son soluciones muy importantes. Corresponde hoy repensar y buscar alternativas y en esto estuvimos trabajando mucho tiempo con el área de Planeamiento nuestra. El BIM 5 y el Aeropuerto están en medio de la ciudad y esto es una realidad nuestra de hoy; el Estado nacional esto lo entiende porque en otras ciudades se está viviendo la misma situación y es necesario abrir calles y también en muchos casos compartir las tierras para soluciones habitacionales”, expuso el profesor Melella.
También observó el mandatario riograndense que “el Municipio también tiene que tener la misma predisposición con el Estado nacional por eso trabajamos en otras cosas en conjunto con el tema del acceso a la tierra, por ejemplo, para el PROCREAR, así que creo que en los próximos días estamos llevando una solución definitiva para la ciudad de Río Grande”.
Post your comments