El dirigente de la Asociación Bancaria Gustavo Fernández recordó que este lunes 6 de noviembre al festejarse el día del empleado bancario no habrá atención en las entidades de todo el país. Además indicó que “desde que salió el billete de 500 pesos prácticamente los cajeros no sufren la falta de dinero como ocurría cuando teníamos solo los billetes de 100”.
Río Grande.- Gustavo Fernández, dirigente de la Asociación Bancaria, manifestó que este “lunes no habrá atención en los bancos al festejarse el día del empleado bancario”.
En otro orden manifestó que “probablemente llegando a fin de año ya estaría entrando en vigencia el billete de 1000, y eso va a hacer que sea cada vez haya menos problemas con la falta de dinero”, refirió en relación a que si habría posibilidades de que se reabastezcan los cajeros automáticos luego del fin de semana.
“También es una realidad que la gente cada vez más está bancarizada y se utiliza más el dinero electrónico, la gente paga todo prácticamente con débito o crédito por los beneficios que ofrecen y por comodidad, cada vez es menos gente la que anda con el dinero en el bolsillo”, agregó.
En el mismo sentido Fernández apuntó que “quizás acá en Tierra del Fuego hay gente que utiliza más el efectivo porque no tenemos los problemas de inseguridad que existen en otros lugares del país, pero prácticamente la gente se vuelca al dinero electrónico y opta menos por la extracción de efectivo”.
“Lo comprobamos con el último fin de semana extra largo cuando muy pocos cajeros se habían quedado sin dinero, así que vamos a llegar tranquilos al martes”, sostuvo.
Finalmente el dirigente recalcó que hasta el martes 7 “no habrá ninguna actividad en toda la rama bancaria pero sí funcionarán normalmente los cajeros automáticos y medios electrónicos”.
Post your comments