En la UTN Río Grande, se siguen realizando los debates en torno al cruce por aguas argentinas. Desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, aseguraron que se intentará presentar, en sucesivos eventos, los distintos puntos de vista de diversos sectores respecto de las características técnicas del cruce.
24-08-15 Río Grande.- El viernes 21 de agosto, en la Facultad Regional Río Grande de la UTN, se llevó adelante un nuevo debate en el marco del cruce por aguas argentinas. En esta oportunidad, disertó el Ing. Ángel Cadelli quien se desempeñara, sucesivamente, en la gerencia comercial, la gerencia general y vicepresidencia del Astillero Río Santiago.
El invitado, quien además es miembro fundador de la FePoTra, repasó argumentos políticos y técnicos que avalan el cruce denominado “corto” que es el que pretende esta organización, se realice entre cabo Espíritu Santo y cabo Vírgenes.
El Ingeniero Cadelli se explayó también sobre el potencial que tiene el Astillero Río Santiago para construir las embarcaciones que se requieren para la realización del cruce. Asimismo abogó para que el comité de ejecución del Fideicomiso sea integrado por representantes de las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Por otra parte, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, se explicó que se intentará presentar, en sucesivos eventos, los distintos puntos de vista respecto de las características técnicas del cruce por aguas argentinas, para el cual recientemente la presidente Cristina Kirchner constituyó el fideicomiso que garantiza su realización.
Del evento, que se llevó a cabo en la biblioteca de la Facultad Regional Río Grande, participaron distintos actores sociales como el diputado nacional (MSP) Oscar Martínez, el periodista y miembro de la conducción política de Fe.Po.Tra, Daniel Guzmán, representantes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) e integrantes del centro de excombatientes de Malvinas.
Al finalizar el debate, el Lic. Fabio Seleme, Secretario de Cultura y Extensión de la UTN, explicó que esta conferencia se enmarca en un foro de “Insularidad y conectividad de Tierra del Fuego” que generó, primero, un estudio técnico que terminó en la hoja de ruta pero que luego del anuncio presidencial, toma necesariamente otro tono. “Este tono es el de un debate amplio y no sesgado que ponga sobre la mesa todas las alternativas sin prejuicios de ningún tipo” indicó el profesional.
“Esta es la forma racional que debe tener todo debate y eso garantizará que la vía y condiciones elegidas sean las mejores”, concluyó.
Post your comments