El intendente Gustavo Melella anunció que a partir de hoy el barrio también cuenta con los servicios habilitados de agua potable y cloacas. Durante el acto se entregaron además contratos de Adjudicación en venta y Cartas Intención a las familias que integran el Barrio Almafuerte y las que suscribieron el convenio de la Mutual de Gendarmería.
Río Grande.- El jefe comunal encabezó este martes el acto de entrega de contratos de adjudicación a más de 500 vecinos del Barrio La Esperanza. Además, se entregaron contratos de adjudicación en venta y cartas intención a familias del Barrio Almafuerte y las que suscribieron el convenio de la Mutual de Gendarmería.
El jefe comunal estuvo acompañado de la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, de la Secretaria de Salud, Dra. Judit di Giglio, de la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, del Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, del Secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde y de subsecretarios del gabinete municipal.
Participaron también autoridades políticas nacionales, provinciales y locales, autoridades civiles y de la Fuerzas Armadas y de Seguridad, Gremios, Autoridades del Colegio Público de Abogados, veteranos de guerra y familias de la ciudad.
Melella comentó al respecto que “cuando surgió el tema de la regularización de barrios nosotros fuimos muy claros. Dijimos que teníamos que tener una propuesta clara de acceso a la tierra y la vivienda y en eso trabajamos”.
“Logramos construir viviendas sociales por primera vez en la historia del Municipio, logramos el fideicomiso público-privado , logramos llevar los servicios de agua y cloacas a más de 3300 familias a través del Programa Padre Mujica, además de redes de gas barrios, pavimento, transporte público, servicios de salud, deporte y muchos servicios más a distintos barrios”, subrayó.
Asimismo, comentó que “había un barrio que tenía un fideicomiso y que tuvo dificultades en su momento. Ante esa situación, el Municipio hizo un convenio y lo asumió para que todos tengan la seguridad de su tierra”.
“Estamos llevando los servicios de agua y cloacas también a toda la zona y hoy estamos entregando la tenencia de la tierra a cada uno de los vecinos. Para que no haya temor , no haya dudas y estén tranquilos , que sepan que esa es su tierra. A través de esta documentación, el Estado garantiza al vecino que ese es su lugar”, recalcó.
El Intendente también anunció que “los vecinos del Barrio La Esperanza, a partir de hoy, también tienen funcionando los servicios de agua y cloacas, algo fundamental para su calidad de vida”.
Finalmente, dijo que “estos logros no son del Intendente o del Municipio, son de cada uno de los vecinos que lucharon, creyeron y tuvieron esperanza para que esto sea posible”.
Por su parte, la vecina Natalia León, expresó que “hoy los sueños se hacen realidad. Todo el sufrimiento que pasamos tiene su fruto. Lo construimos nosotros. Tenemos que atrevernos a soñar, porque es la única forma de crecer”.
La vecina recordó que “hace unos años atrás pensábamos que esto era imposible, que tener un pedacito de tierra o luz o servicios era imposible. Un día hablamos con el Intendente Gustavo Melella y él nos dijo que iba a gestionar por nosotros, y cumplió con su palabra. Hoy lo vemos porque tenemos los papeles de nuestra tierra”.
Post your comments