Por tercer año consecutivo el TDF en Familia cumple su ciclo de haber puesto al alcance de todos los vecinos revisiones de salud, campañas de concientización y entretenimiento para las familias fueguinas.
Ushuaia.- Este sábado la gobernadora Rosana Bertone participó de la última edición del 2019 del TDF en Familias que se realizó en la escuela Nº 22 “Bahía Golondrina” de la ciudad de Ushuaia. Esta actividad es llevada adelante desde el año 2017 por las Legisladoras, Noelia Carrasco y Marcela Gómez junto al ministerio de Salud y otras áreas del Gobierno de la Provincia.
A lo largo de los meses el TDF en familias ha introducido más servicios para la comunidad llegando a contar con Peluquería Maquillaje artístico, ajedrez, computación y juegos, entre otras actividades recreativas.
Por otro lado brindó muchos servicios en materia de salud, como consultas de medicina general, pediatría, odontología con más de 5000 pacientes atendidos, controles de vacunación, ecografías y controles para embarazadas, entregas de dosis de vitamina D producidas por el Laboratorio del Fin del Mundo, controles oculares y entrega de anteojos por el programa “Vernos Bien” entre otras.
Además se trabajó en materia de concientización con talleres en celiaquía, hipertensión arterial, lactancia materna, nutrición y enfermedades de transmisión sexual, entre muchos otros.
Al respecto, Noelia Carrasco señaló que “este fue un espacio muy nuestro y nos hizo muy feliz poder ayudar a tanta gente y la enorme participación que hemos tenido, lo vamos a extrañar mucho” y agregó que “la gente está muy contenta porque logramos la accesibilidad, no solo a la salud si no a los distintos programas que tiene el Gobierno”.
Además recordó que “a medida que fuimos recibiendo recomendaciones y pedidos de los vecinos fuimos incorporando y agrandando la oferta de servicios y sin el equipo del ministerio de Salud no lo hubiéramos logrado”.
“Esta idea nació de Rosana Bertone y le agradezco que nos haya permitido formar parte de esta hermosa familias que es el TDF en Familia” concluyó la Legisladora.
En marzo de 2017, el Ministerio de Salud, junto a distintos organismos y ministerios del gobierno, lanzaron el programa con el objetivo de crear más accesibilidad y acercar la salud y los servicios a todos los fueguinos.
Con consultorios externos se brindaron distintas especialidades médicas de excelencia a más de 65 mil vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Más de 1.000 mamás pudieron realizarse su ecografía y se sintieron acompañadas con todos los controles necesarios para que sus bebés crezcan sanos y las mujeres atiendan su salud. Pudiéndose identificar a tiempo aquellos embarazos complicados para ayudar a la futura mamá a que pueda llevarlo adelante sin dificultades.
Con el programa Vernos Bien, cientos de niños y adultos pudieron acceder a su anteojo.
Los adultos mayores pudieron realizarse controles de enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias entre otras. Con campañas de vacunación contra sarampión, meningo y HPV, estudios de espirometrías y talleres de prevención de tuberculosis.
En las consejerías adolescentes se realizaron test de HIV y hepatitis, previniendo las enfermedades de transmisión sexual y asesorando tanto en métodos anticonceptivos, como en programas de fertilización médicamente asistida.
4.000 vacunas para niños y adultos, 30.000 kilogramos de leche y 50.000 mil de dosis de vitamina D, son solo algunos de los números logrados durante el 2019.
Post your comments