Aseguran que fue un caos y hubo mucha controversia entre los mismos trabajadores ante los cuerpos de delegados metalúrgicos que ayer a la mañana ingresaron a varias plantas fabriles, conminando a los trabajadores a retirarse de las instalaciones aduciendo la situación del coronavirus.
Hubo discusiones e inconvenientes en varias plantas, tal el caso de IATEC, donde se registraron encontronazos con varios operarios que no tenían directiva alguna desde su patronal, ante el temor de perder el día de trabajo o ver afectados sus haberes.
La medida fue intempestiva ante la negativa de AFARTE de licenciar al personal, salvo los casos de personas en el segmento comprendido como “de riesgo”.
Algunos trabajadores se retiraron o fueron obligados a hacerlo, y otro se quedaron en sus puestos de trabajo, tal el desconcierto de una medida torpe y apresurada.
Solo en los casos de FAPESA y Mirgor el personal UOM se mantuvo en sus puestos trabajando normalmente, en una decisión que mostró evidente falta de organicidad.
En tal sentido se aguarda para el transcurso de esta tarde anuncios desde el Gobierno Provincial a fin de comprender dentro de las medidas preventivas al sector privado de trabajadores, abriéndose un contacto con AFARTE a fin de tomar medidas en el sector industrial.
Post your comments