• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Este año avanzaremos en la digitalización del Concejo Deliberante”

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl von der Thusen  anunció que uno de los objetivos de la institución para este año será digitalizar los expedientes y los trámites administrativos. En este sentido señaló que “además de dar un paso importante en el cuidado del medio ambiente, también nos pondrá a la vanguardia de la digitalización de la administración pública”.

Río Grande.-  El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Raúl von der Thusen, señaló que uno de los objetivos del presente año será la restricción paulatina de la utilización del papel para la confección de expedientes y todo trámite administrativo y legislativo de la institución.

Al respecto señaló que “este tema era un objetivo a cumplir desde la asunción de mi segundo mandato, en este caso como Presidente de la casa legislativa, teniendo en cuenta que durante el primer año estuvimos abocados a ordenar el Concejo, como así también la cuestión económico financiera, la cual ya se encuentra resuelta, mientras que para este año 2021 el objetivo es la modernización de la institución, y poder acercar al vecino al Concejo Deliberante, siendo la digitalización uno de los puntos fundamentales”.

Asimismo entendió que “digitalizando la documentación, tanto administrativa, como legislativa, se generará más transparencia, y un acceso más rápido de los vecinos que quieran tener un contacto directo con el Concejo, con los ediles, con los proyectos, y con los trámites administrativos”.

Si bien explicó que “no será algo que podamos resolver de forma inmediata, pero la intención es ir paulatinamente reemplazando los expedientes y la documentación en papel por archivos digitales, logrando llegar a “papel cero”.

También el edil recordó que “el año pasado firmamos un convenio con la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Nación, para poder implementar un sistema de trámites electrónicos denominado GDE (Gestión de Documentos Electrónicos), que permitirá un mayor procesamiento de trámites en menor tiempo y con mayor control y transparencia. El objetivo es poder llegar a tener un Concejo Deliberante a través del cual se deje de utilizar el papel, lo que redundará en un beneficio para el medio ambiente, como así también la eliminación de un importante gasto público de parte de la institución, teniendo en cuenta que son fondos públicos”.

Por último Von der Thusen agradeció al “Cuerpo de Concejales por el apoyo y acompañamiento que recibe ante estas iniciativas que tienen como único objetivo mejorar día a día la institución y generar mayores herramientas de transparencia en la función pública”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad