El Gobierno de la provincia está presente en todos los barrios de las ciudades fueguinas atendiendo distintas demandas de los vecinos y vecinas que lo necesiten. El nexo y la articulación la lleva adelante la Subsecretaria de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política.
Río Grande.- Roxana Montenegro, subsecretaria de Acción con la Comunidad, fue consultada sobre las distintas tareas que llevan adelante en los diferentes barrios de la ciudad, desde la Secretaría que comanda el Dr. Federico Runín y desde los distintos ministerios del Gobierno provincial.
“Somos una secretaría que trabajamos en las tres ciudades de la provincia” contó y detalló que en Río Grande lo hacen desde tres bases, el Centro Sociocultural Walter Buscemi (Minkiol 175), el SUM del Barrio Arraigo Sur y El Nido, que está ubicado en calle 28 de Mayo y Dos Lomas del Barrio El Mirador.
“En esos tres lugares se llevan a cabo distintas actividades de diferentes áreas del Estado provincial, como Cultura, Deportes y la idea es poder acercar esas ofertas, tanto cultural, recreativa, deportiva a todos los puntos de la ciudad, muchos de ellos, alejados”.
En ese sentido destacó el trabajo de la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo –de quien depende el área- en la promoción de la comunidad a través de las acciones en los barrios, en este caso, de Río Grande.
Agregó que “nos complace llevar adelante este trabajo; somos una secretaría de articulación y promoción, vamos promoviendo lugares donde sea posible el encuentro con los vecinos y las vecinas para poder escucharlos y poder luego acercar el área de mayor demanda”.
En ese sentido destacó la participación de la Subsecretaría de Integración Comunitaria en el operativo de documentación que encabezó el Registro Civil.
Montenegro explicó que “dependemos de la Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia y nuestro Secretario es Federico Runín”.
“Uno de los objetivos principales de esta cartera es de oficiar de nexo y articulación con los vecinos y vecinas de las ciudades fueguinas y el Estado provincial de modo de que las políticas públicas pueda llegar a todos ellos”.
Comentó en este aspecto que “tenemos un equipo que se contacta con los y las referentes de los barrios y este contacto es permanente de modo que hacemos un seguimiento de la situación social y de las necesidades de determinadas demandas”.
Post your comments