A través de la red social de Facebook, los responsables de la Estancia Pirinaica confirmaron que el pasado 13 de diciembre se procedió al cierre definitivo de otro galpón de esquila y que luego de quince años de tratar de mantener la producción ovina, la misma se vio tremendamente perjudicada por la acción de perros asilvestrados y del cuatrerismo.
22-12-15 Río Grande.- Hace quince años, en la estancia la actividad contaba con 17 mil ovejas madres y en la actualidad apenas el lote llega a los 1.600 animales, con una señalada de apenas 400 corderos que conforman el lote de venta para abastecer el mercado.
“Gracias a que el Estado en general no apoyó jamás y no se hizo cargo de sus responsabilidades, el 13 de diciembre, se cerró definitivamente otro galpón de esquila más, obligados a alejarnos de la actividad lanera y ovina”; indican en su cuenta de Facebook, los responsable de La Pirinaica.
Última esquila
Después de poco más de 60 años, debido a los terminales ataques de los perros asilvestrado, y a pesar del esfuerzo realizado para tratar de mantener la actividad, decidieron poner fin a esta actividad tan característica de la zona.
Post your comments