En el marco de la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, confirmó la conexión directa entre las provincias de Tierra del Fuego y Córdoba a través de dos vuelos semanales que serán operados por Aerolíneas Argentinas, a partir del mes de noviembre.
Río Grande.- Este jueves Aerolíneas Argentinas, confirmó a través de su gerente comercial Fabián Lombardo, la conexión directa de vuelos entre Tierra del Fuego y Córdoba con una frecuencia de dos operaciones semanales, tras las gestiones y pedidos realizados durante este año a través del Instituto Fueguino de Turismo, donde se marcó la importancia de esa ruta para la Provincia. Si bien dicha ruta comenzará a operar a partir de noviembre, la misma ya está disponible en sistema para su comercialización.
En relación al anuncio, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali expresó que la reactivación de dicha ruta “es un impulso más para el sector turístico, y permite proyectar al corto y mediano plazo acciones que fortalezcan aún más el flujo turístico de las distintas regiones del país con Tierra del Fuego”.
“Córdoba es un destino sumamente importante para nuestra provincia, ya que contábamos con 5 vuelos semanales y una ocupación de asientos superior al 80% hasta antes del inicio de la pandemia. También es una gran noticia para todos los habitantes de la provincia, ya que a lo largo de todo el año una gran cantidad de estudiantes fueguinos se trasladan hacia y desde dicha provincia con el fin de cursar sus estudios universitarios, lo que representan el segundo destino más elegido por los habitantes de Tierra del Fuego” evaluó.
A su vez, remarcó que “contar con una conexión aérea frecuente no solo tendría un fin turístico sino que también representaría un beneficio económico muy importante para una parte importante de quienes viven en la provincia”.
Por último dijo que “agradecemos a las autoridades de Aerolíneas Argentinas por la predisposición, y por haber dado lugar a nuestros requerimientos, ya que como provincia es muy importante reactivar esta conexión tan necesaria para el desarrollo de turismo y también para todos los fueguinos”, cerró el funcionario.
Aerolíneas retoma rutas, recupera frecuencias y anuncia programación para el verano 2022
Aerolíneas Argentinas volverá a volar entre Bariloche y El Calafate, entre Bariloche y Mendoza y recuperará, además, la ruta entre Viedma y Bariloche, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.
«Hoy anunciamos con @martindonate y Pedro Dantas la recuperación de un vuelo muy importante para los rionegrinos. Desde enero vuelve la ruta Viedma-Bariloche de @Aerolineas_AR con dos frecuencias semanales», escribió el directivo en la red social.
Y agregó: «También, desde noviembre volaremos desde Bariloche a El Calafate con 3 frecuencias y a Mendoza con dos vuelos semanales. Estamos sumando nuevas rutas y frecuencias que nos permitan ir recuperando la operación de @Aerolineas_AR a niveles prepandemia».
Los anuncios fueron formulados por Ceriani en la red social, tras un encuentro que mantuvo con el senador nacional Claudio Martín Doñate y el diputado nacional Pedro Dantas, ambos de la provincia de Río Negro.
Por otra parte, el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo dio a conocer la programación de la compañía para el verano 2022, durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realizó en Tucumán y donde se destaca la reactivación del Hub Córdoba.
Lombardo resaltó la importancia de que Aerolíneas va a disponer para enero del 2022 el 71 por ciento de los asientos ofertados en enero 2019, cuando todavía no se habían iniciado las restricciones debido a la pandemia.
En ese sentido, destacó que «los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias y la decisión de retomar las frecuencias entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, interrumpidas desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, con 2 vuelos por semana en ambos casos, a partir del primer trimestre de 2022».
Además, resaltó que Mar del Plata va a contar con 3 vuelos diarios y que también habrá vuelos directos desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.
El directivo apuntó la «rápida recuperación del tráfico doméstico» y la «aceleración de entrada de reservas para volar en los últimos meses de 2021 y primeros meses de 2022 potenciada por el plan Pre Viaje».
En cuanto a las principales características de la red de frecuencias de Aerolíneas para el primer trimestre del año próximo, remarcó el objetivo de «alcanzar en 2022 el 60% de los vuelos pre Covid, mientras que la oferta de asientos será de un 71%, respecto a la prepandemia».
También destacó que se aumenta la oferta a todas las provincias operadas por Aerolíneas, tanto desde Buenos Aires como desde el interior, de manera tal que todas las provincias contarán con 6 o más vuelos por semana.
Por otra parte, se programan 31 «intertramos» con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total, al tiempo que se inician nuevos intertramos como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.
Lombardo destacó, entre los anuncios, el regreso del HUB Córdoba, que supone recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital mediterránea a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires, volviendo, por ejemplo, a operar las rutas entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia con 2 frecuencias semanales.
«Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros.
También anunció la programación de los vuelos internacionales para el verano 2022, señalando que Madrid tendrá 5 frecuencias semanales; habrá 9 vuelos semanales a Miami y 3 a Nueva York.
Cancún, por su parte, contará con 3 vuelos semanales al igual que Punta Cana, en República Dominicana.
En cuanto a los vuelos interamericanos, Bogotá tendrá 3 vuelos semanales y Lima otro tanto.
En lo que hace a las frecuencias regionales, Sao Pablo y Santiago de Chile, tendrán dos vuelos diarios; Río de Janeiro uno diario; habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago de Chile; Montevideo y Punta del Este tendrán un vuelo diario; Asunción cinco vuelos semanales y Santa Cruz de la Sierra, dos vuelos semanales.
Post your comments