Por iniciativa del intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande comenzó una campaña solidaria para los inundados del Litoral argentino. Las donaciones se reciben en la sede de Defensa Civil, en Elcano 203, al lado de la Casa de la Cultura.
29-12-15 Río Grande.- La Dirección de Defensa Civil de la ciudad ha comenzado a recibir donaciones para las familias damnificadas en el litoral del país. Al respecto, su titular Pedro Franco explicó que “por iniciativa del Intendente de nuestra ciudad, comenzamos a recibir donaciones para llevar posteriormente a los damnificados en el litoral a causa de la crecida de los ríos”.
En relación a los materiales que se acopiaran, el funcionario detalló que “recibiremos agua mineral, lavandina, leche larga vida, pañales, elementos de limpieza básico, como ser detergente, jabón de cualquier tipo, repelente de insectos” y todo aquello que tenga que ver con la higiene, expresó Franco.
“Hemos tomado contacto con las provincias afectadas, particularmente con la gente de Entre Ríos, que es una de las provincias más afectadas y nos señalaron que es este tipo de elementos son los que más necesitan”.
Por otro lado, el Director aclaró que “no estaremos recibiendo ropa, ningún tipo de indumentaria, ni alimentos de ningún tipo”, ya que, por el momento, no es requerido este tipo de ayuda.
En relación a los vecinos que deseen colaborar con esta causa, “podrán acercarse a las oficinas de Defensa Civil, en calle Elcano N°203, los días 28, 29 y 30. Tenemos una guardia de 24 horas, así que pueden acercarse a la hora que les quede más cómodo, estaremos siempre recibiendo donaciones”.
Franco señaló que “este tipo de inundaciones pueden durar mucho tiempo, por lo que estaremos recepcionando por más tiempo; por el momento comenzaremos en nuestras oficinas, más adelante brindaremos otros lugares y modalidades”.
Post your comments