Una trabajadora con 18 años de antigüedad y un trabajador contratado, fueron despedidos de Armavir. Se enteraron de la medida cuando se presentaron a trabajar, el viernes por la mañana. En SOIVA entienden que se trata de una suerte de represalia, que viola la paz social acordada en paritarias. Piden que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero hasta el momento no fueron convocados.
Río Grande.- Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, confirmó la existencia de “dos despidos, de una compañera y un compañero que se presentaron a trabajar y no los dejaron entrar, sin ninguna notificación, nada, ni decirles por qué”, afirmó la dirigente del gremio del vestido.
Después indicó que se encuentran “con medidas y pidiendo una audiencia al Ministerio, para tratar de resolver esto”. Vidal dijo que la empresa no tiene problemas de producción, entendiendo que “lo que nos parece es que se trata de una represalia. Salimos de una paritaria hace poquito, firmamos una paz social y ahora nos salen con esto”, remarcó.
La titular del SOIVA señaló que “no se puede hablar, quieren volver a la época de la esclavitud, que nadie diga nada, que no se proteste, que trabajemos con la cabeza gacha, aunque te falten el respeto. Eso es lo que pretenden, entonces si una persona habla o no se deja maltratar, reaccionan así. Eso es lo que pensamos, por todo lo que está pasando dentro de la empresa”, comentó.
Silvia Vidal comentó que en la empresa “se venían reclamando un montón de cosas, porque hay falta de respeto, pero parece que si uno no se deja faltar el respeto no da el perfil para la empresa”. Finalmente indicó que hubo asambleas en el interior de la planta, dónde ahora se retomó la producción, pero continuarán “con medidas y nosotros como conducción manifestándonos acá afuera mientras esperamos que salga la audiencia en Trabajo”, concluyó. Vale mencionar que, al menos hasta última hora de ayer, no había audiencia o algún tipo de convocatoria desde el Ministerio de Trabajo confirmada.
Post your comments