El presidente Mauricio Macri encabezó ayer al mediodía una reunión con los intendentes de las 23 capitales provinciales y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la Casa de Gobierno. Durante el encuentro Vuoto remarcó la “necesidad de extender el Régimen de Promoción Industrial del que dependen unos 45.000 fueguinos entre empleos directos e indirectos”.
08-03-16 Río Grande.- El encuentro con los intendentes de las capitales de todas las provincias argentinas con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada comenzó a las 13:15 y se desarrolló en el salón Eva Perón del edificio de Balcarce 50.
El encuentro, según se consignó en la Casa Rosada, procura “tener un diálogo directo con los intendentes, siempre respetando la relación Nación-provincias-municipios”.
Este es el primer encuentro con dirigentes multipartidarios y del interior, en una semana en la que se anuncia la cumbre de gobernadores de los 24 distritos con el ministro Frigerio.
Al momento de usar la palabra, el intendente Walter Vuoto expuso principalmente sobre la delicada situación que atraviesa hoy Tierra del Fuego por el conflicto con los sectores estatales y pidió a los funcionarios nacionales que colaboren con la pacificación de la provincia.
En tal sentido les explicó al Presidente, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la situación de la provincia complica no sólo al sector estatal sino que involucra a la actividad turística y el sector comercial.
Además, Vuoto remarcó la “necesidad de extender el Régimen de Promoción Industrial del que dependen unos 45.000 fueguinos entre empleos directos e indirectos”.
Al referirse el Intendente sobre la necesidad de obras de infraestructura para urbanizar barrios con servicios de agua corriente y cloacas en la ciudad de Ushuaia, los funcionarios nacionales pidieron a los intendentes “paciencia” e indicaron que “después que el país vuelva a insertarse en el mundo financiero, se lograrán esas obras”, comentó Vuoto.
Desde el Gobierno Nacional insistieron en la necesidad de tener un Estado eficiente sobre la base de los principios de una “economía verde” cuyos ejes son el cuidado del medioambiente, el uso racional de energías limpias y bajo principios socialmente inclusivos.
Vuoto destacó el buen diálogo que mantiene con el Ministerio del Interior y sus funcionarios, aún teniendo en cuenta el espacio político al que pertenece y del que proviene.
Desde el plano político, planteó sus inquietudes sobre la respuesta que tendrá el país a partir de una posible demanda masiva de los tenedores de bonos (93%) que ya habían cerrado un acuerdo en la República Argentina y se mostró preocupado sobre los últimos hechos de violencia política en Mar del Plata y en la ciudad de Buenos Aires, donde fueron baleados locales partidarios de sectores que integran el Frente Para la Victoria.
Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Julio Garro (La Plata), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Raúl Jorge (San Salvador-Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Capitanich (Resistencia-Chaco), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná- Entre Ríos), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio «Pechi» Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma-Río Negro) y Roberto Giubetich (Río Gallegos-Santa Cruz).
Post your comments