Así lo sostuvo el Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes. Indicó que el fuego “no ha tenido avance en ninguna de las direcciones”. Asimismo informó que los brigadistas provinciales continúan trabajando con apoyo de los aviones hidrantes y helicópteros para evitar nuevos eventos.
Ushuaia.- “Seguimos trabajando en la zona. Hoy podemos decir que el incendio sigue contenido, no ha tenido avance en ninguna de las direcciones”, indicó.
Asimismo, expresó que “las tareas están siendo muy efectivas, el clima ha colaborado también. La lluvia de estos últimos días ha ayudado al trabajo que realizan los combatientes”.
“A pesar de esto hay que seguir atentos. Las condiciones de sequía no se han modificado y es muy importante mantener las medidas de prevención como no hacer fuego”, subrayó.
En relación a las tareas que se llevan adelante en la zona, Paredes comunicó que “como el ígneo está circunscripto, nuestro personal está recorriendo la totalidad del perímetro para afianzar metro a metro las tareas para evitar que se produzca un reinicio. Por suerte hasta el momento gracias a los trabajos que se realizaron no hemos tenido nuevas situaciones”.
Finalmente, el Director explicó respecto al personal y recursos que se mantienen activos en la zona que “el organigrama de una emergencia de estas características va siempre fluctuando, se puede agrandar o achicar de acuerdo a la situación y necesidad del momento. En este caso hace más de una semana que no crece el perímetro, por lo que podemos realizar las tareas necesarias con el personal y equipamiento disponible en la provincia”.
Post your comments