El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó el viernes 17 de febrero, a un hombre a la pena de 23 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas por considerarlo autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, suministro de material pornográfico y corrupción de menores, por los hechos registrados en perjuicio de su hija y dos hijastras, entre los años 2005 y 2016.
Río Grande.- Además, el Tribunal ordenó la inmediata detención del acusado según lo dispuesto por los artículos N° 75 de la Constitución, el N°8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer.
Asimismo, los jueces Eduardo López, Juan José Varela, y Pedro Ángel Fernández, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se articule el dispositivo de orientación y contención de las víctimas y su familia.
Los fundamentos del veredicto serán expuestos el próximo 7 de marzo, a las 10 horas.
La querella representada por la Dra. Adriana Varisco había solicitado una pena de 19 años de prisión, en tanto que el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Laura Urquiza requirió oportunamente una condena de 23 años.
La defensa del imputado, fue llevada a cabo por el Defensor Público DJN, Dr. Alejandro Nacaratto.
Post your comments