Éxito total en la primera exposición de Autos en Tierra del Fuego con 83 vehículos presentes en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande durante el pasado sábado y domingo. La muestra fue organizada por el Club de Autos Clásicos y Especiales e incluyó stands de repuestos y objetos del mundo automotriz. La gente de diferentes partes del país asistió y se agradeció la colaboración de los medios de comunicación. En ambas jornadas lograron recolectar 128 cajas de alimentos no perecederos que serán destinados a fines sociales. “Estamos muy agradecidos con la comunidad por este enorme apoyo que nos brindaron”, compartió Walter D’Ángelo, uno de los organizadores.
Río Grande.- Walter D’Ángelo, integrante del Club de Autos Clásicos y Especiales, destacó el éxito de la Primera Expo de Autos Clásicos realizada en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande.
La misma se desarrolló durante el sábado y el domingo pasado y las familias pudieron disfrutar de distintos atractivos, además de apreciar los vehículos expuestos, de sorteos, premios, buffet, stands, autojumble y bandas en vivo.
Se ha podido apreciar modelos emblemáticos del automovilismo, desde Ford A, Ford T, Ford Tudor, modelos clásicos de todas las marcas desde Fiat 600 hasta distintas versiones de la línea Chevrolet, Jeep y autos utilizados en carreras fueguinas, incluso uno transformado apodado ‘El Hijo del Diablo’ que pareciera haber sido sacado de la película Mad Max.
“La verdad que estamos emocionados porque esto fue verdaderamente un éxito. La primera exposición de autos en la Tierra del Fuego. Y digo la Tierra del Fuego porque vino gente de Ushuaia, vino gente de Río Gallegos también, que nos vino a acompañar, que está aquí presente. Vino gente de Punta Arenas, que también estuvo presente, que no vino con auto, pero sí que vino, porque no podía venir por unas situaciones de viaje, pero que estuvieron presentes aquí con nosotros, que nos hicieron presentes también” , compartió D’Ángelo.
Destacó el gran acompañamiento “de la gente, de las familias de Río Grande, nos sentimos honrados de que nos hayan acompañado de esta manera, con el gimnasio lleno, caminando tanto ayer como hoy, más a la tarde que a la mañana, pero toda esta gente nos acompañó con un alimento no perecedero para ayudar a otros como siempre lo hacemos”.
“Estamos realmente muy agradecidos con todos, con los propietarios de los vehículos que se portaron, los vehículos están lustrados, impecables, presentados para que la gente se lleve una muy buena impresión y así fue. Tenemos una exposición que no nos podemos quejar de ningún lugar del país porque esta Expo ha logrado realmente un piso muy alto y es un orgullo”, agregó.
El organizador detalló que “tuvimos de varias marcas que quisieron estar, que nos pidieron el lugar y que hoy están presentes aquí promocionando o ofreciendo sus productos de autos, obviamente clásicos, no de autos nuevos porque aquí tenemos clásicos y también, repuestos genéricos, repuestos particulares”.
También dijo que “nos acompañó el área de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande con un stand, asimismo una agencia con algún vehículo promocionándolo, y todos los vehículos que están aquí presentes que llenaron literalmente el gimnasio”. Finalmente dijo que “tuvimos también un buffet con los chicos que egresan, buscando fondos para su cena o su viaje del Don Bosco y que los padres lo han llevado adelante para que la gente también pueda compartir un pochoclo o una golosina con sus hijos. Esto es una fiesta familiar, es un acto cultural y vemos todas las familias caminando por el gimnasio. Vimos papás con los hijos, abuelos con los nietos y eso nos llenó de alegría y optimismo para seguir llevando este tipo de eventos en el futuro.
Desde Río Gallegos en una Chevrolet C10 de 1966
Un entusiasta de los autos clásicos de Río Gallegos, Omar Quinteros, asiste a múltiples encuentros en toda Argentina en su camioneta Chevrolet C10 de 1966, y también organiza encuentros en su club Chevrolet local. Invita a un próximo evento en Río Gallegos el 14 de mayo y agradeció a los organizadores y apoyo local.
Acompañado por su esposa Alejandra y su hija Lena participaron de esta Expo.
“Esta camioneta yo la tengo armada ya para salir a rutear a los encuentros así que tratamos de estar presentes a nivel nacional en todos lados; por ejemplo, en diciembre hemos ido a Bariloche y ahora nos tocó acá”, contó Quinteros
Dijo que “pertenezco a un club, el Club Chevrolet de Río Gallego en el cual siempre estamos, hoy pude venir yo solo pero siempre somos un grupo de personas que viajamos a todos los encuentros, tratamos de compartir esto que es una pasión”.
Agregó que “nosotros llevamos el octavo encuentro nacional, vamos sorteando el sexto vehículo clásico, ahora decidimos hacer un multi marca con el club que lo vamos a realizar el domingo 14 allá en Río Gallegos 14 de de mayo próximo. Le dimos la invitación a mucha gente de acá que si, capaz que se pueda sumar algún grupito y si no, bueno, siempre en octubre siempre alguien está presente”.
Aseguró que “la gente de Río Gallegos es muy fierrera y por eso el club decidió hacer un encuentro multi marca para tratar de juntar a toda la gente que tiene autos clásicos en la capital santacruceña”.
Finalmente destacó que “esta expo fue muy linda, con muchísima gente, el lugar está tremendo y que se pueda concentrar toda esta cantidad de autos, la verdad que es muy lindo. Felicito a toda la organización, la pasamos de diez. Estoy en la casa de un amigo que me brindó su casa para que me quede así que estamos muy agradecidos a todos los que organizaron, a la gente acá de Río Grande que siempre nos dan su apoyo. Vine con mi señora Alejandra y con mi hija de 5 años Lena”.
Post your comments