La muerte de Kevin, un pequeño de 7 años, ocurrió el pasado 23 de mayo en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, luego que, de acuerdo a la denuncia radicada, el niño ingresó por guardia y en principio fue diagnosticado con una “tortícolis”, sin embargo, 3 días después y murió por una “asepsia generalizada”. Se espera la recepción de testimoniales y serían tres los profesionales médicos investigados por presunta mala práxis.
Río Grande.- “Es una tragedia”, sostuvo el abogado de la familia de Kevin, el Dr. Francisco Giménez, quien indicó además que, “estoy esperando para las declaraciones testimoniales, y en casos como estos actúan rápidamente·.
En declaraciones a Radio Provincia, el abogado indicó: “Kevin entro en la noche del 19 con vómitos, diarrea y fiebre. Lo llevan a la guardia, y es impresionante porque van por algo normal, le dicen que tenía malestar general, lo derivan a odontología, ya ahí le dolía hasta el cuello y le recetan diclofenac y ratisalil para que le froten el cuello”, dijo.
“A los dos días el chico entra al hospital y fallece por una asepsia generaliza. Los médicos de terapia hicieron lo imposible para que sobreviva, pero nada pudieron hacer”, enfatizó Giménez.
“No hubo ningún médico por guardia acertara a hacer unos estudios, era una muerte evitable, es imposible que, a esta altura de los avances médicos, lo maten por negligencia”, manifestó el abogado.
Hasta ahora, “la peritonitis no está diagnosticada, pero todo indica que la inflamación y con mucha fiebre y líquido, todo indica que era una peritonitis”, aunque se deberán realizar nuevos estudios para determinar la causa real del deceso.
“He visto cosas, pero como esto, no”, señalo, Giménez, notoriamente conmocionado.
“Todo se hizo el tercer día, cuando empezaron a intervenir otros médicos de terapia. El relato de la madre, es tremendo, porque el destrato, y la forma en que los sobraron, lo cancherearon, y la madre le decía puede ser el apéndice”, pero no le prestaron atención y agregó: “hay mucha gente que está sufriendo este sistema de salud”.
Respecto de la denuncia radicada, el abogado dijo: “Son tres los profesionales; la que diagnostico torticolis, el que no quiso hacer los análisis, y más allá de la mala praxis médica, es el maltrato hacia la gente”, y un tercer médico.
Acerca de los medicamentos que le dieron al niño, en los tres días de idas y venidas a la guardia, hubo; “Diclofenac, y un cortoide le dieron” e insistió, “el relato de la madre es lo más grave. Le dijeron que su hijo tenía torticolis, durante 3 días y el chico muere con una infección generalizada”, dijo para concluir.
Post your comments