Rocío Solier, integrante de la Corriente Insurrecta Feminista se refirió a la movilización que se realizó este martes, en las tres ciudades de la provincia. El reclamo concreto es por la excarcelación de Julián Manzoni de 31 años, imputado por el delito de abuso sexual agravado ocurrido en Tolhuin, el pasado 10 de julio. La organización cuestionó duramente al juez de aquella ciudad, Dr. Silvio Pellegrino, y piden su destitución o apartamiento de la causa. La mujer comentó, además, que están en contacto con la víctima y su familia, que el próximo jueves, debería ratificar su declaración testimonial en sede judicial.
Río Grande.- Rocío Solier, pertenece a la Corriente Insurrecta Feminista, refirió: “nos pareció importante como colectiva feminista convocar esta marcha, nos parece imperioso que se haga justicia. En principio, el hecho ya de por sí es aberrante, pero el que posteriormente se lo haya dejado en prisión continúa siendo más aberrante aún y nos preocupa mucho ese accionar por parte de la Justicia y de las instituciones que se tienen que encargar de tratar estos casos cuando algo así sucede”, aseveró en declaraciones a FM Del Pueblo.
Ayer, la organización, junto a otros espacios militantes feministas, se reunieron en diferentes puntos de la provincia, y manifestaron su malestar.
“Nos parece muy importante que se acerquen no sólo las personas que somos y que formamos parte de Insurrectas, sino todos aquellos que quieran participar, todos aquellos que quieran hacerse eco en este repudio que estamos haciendo y, bueno, alzar un poco la voz a ver si las cosas empiezan a cambiar favorablemente para las víctimas”, dijo.
“Este violador –por Julián Manzoni- no es la primera vez que comete un delito de este tipo, hay otras denuncias realizadas en Tolhuin, entonces dejarlo en libertad y decir que no es un peligro, nosotros consideramos que sí es un peligro para la sociedad y que estamos todas en riesgo de una persona así. Que además ya no se la vio en la ciudad de Ushuaia también por estos días, es lo que dicen algunas personas. Se lo vio en la ciudad de Ushuaia, bueno, nos llega información de ese tipo, en realidad circula por toda la sociedad, no es que nos llega particularmente a nosotras, pero sí, se lo vio en la ciudad de Ushuaia trabajando y gozando de su libertad cuando las víctimas tienen que estar muchas veces escondidas o digamos sufriendo todo este calvario que conlleva y él está en libertad”, sostuvo Solier.
Asimismo, la mujer dijo: “hemos podido hablar con la familia, hablar con la víctima, hablar con otras víctimas, nos parece que la destitución del juez es también un hecho que hay que empezar a pensarlo porque, digamos, como decía anteriormente, el accionar más allá del hecho de violencia en sí, el accionar posterior, también es muy repudiable todo lo que se ha hecho, pensamos y exigimos que tiene que haber una capacitación y una aplicación real de la ley Micaela y una justicia con perspectiva de género”, dijo para concluir.
Post your comments