Este martes, el legislador Jorge Lechman mantuvo un encuentro con representantes de los trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos – Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA).
Ushuaia.- El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia por la incertidumbre sobre los puestos de trabajo y las reformas estructurales.
La reunión se centró en un pedido de informes que Lechman había presentado durante la última sesión legislativa a la Dirección Provincial de Puertos, solicitando detalles sobre la variación e incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación de la institución hasta la actualidad.
Durante el diálogo, se evaluaron la situación actual del puerto y las condiciones edilicias y laborales de los trabajadores. Los representantes de APDFA, encabezados por Juan Espinoza, secretario general de la APDFA-TDF Seccional Atlántico Sur, junto con Juan Pablo Pimenter, secretario de Hacienda, y Waldo Petriette, congresal, expresaron preocupaciones relativas a la seguridad estructural y la falta de infraestructura adecuada.
Al finalizar la reunión, Jorge Lechman destacó la legitimidad de sus preocupaciones y reafirmó su compromiso: «Entiendo profundamente las problemáticas del sector, tras más de tres décadas en esta actividad, y ahora desde mi cargo como legislador, me comprometo a asegurar que sus voces sean escuchadas».
«Los trabajadores destacaron la buena predisposición del legislador para escuchar y abordar sus inquietudes. Juan Pablo Pimenter comentó: ‘Fue una reunión productiva en la que debatimos y profundizamos sobre el pedido de informes que el legislador realizó a la Dirección Provincial de Puertos. Como sindicato, expresamos nuestra preocupación por la falta de inversión en el puerto y el incremento en la cantidad de personal contratado, así como de coordinadores por parte del Ejecutivo.’ Pimenter añadió: “Esperamos que la Dirección de Puertos responda lo antes posible. Este pedido de informes es esencial para entender dónde estamos parados y cuál es la situación real del puerto”.
Post your comments