Javier Milei defendió la visita del canciller inglés a las Islas Malvinas y elogió a Margaret Thatcher, lo que provocó la respuesta del intendente Martín Pérez por sus redes sociales. “David Cameron ni ningún funcionario extranjero tiene derecho a pisar nuestras Islas Malvinas sin el consentimiento de nuestro país. Así lo establecen las resoluciones de la ONU y nuestra Constitución Nacional”, le recordó el riograndense.
Río Grande.- El intendente Martín Pérez salió al cruce de las expresiones del presidente Javier Milei sobre Malvinas. Milei se refirió a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, como “brillante” y que “Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación”, indicó.
“No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido”, afirmó Milei.
Martín Pérez no se hizo esperar y le retrucó en sus redes sociales que “David Cameron ni ningún funcionario extranjero tiene derecho a pisar nuestras Islas Malvinas sin el consentimiento de nuestro país. Así lo establecen las resoluciones de la ONU y nuestra Constitución Nacional”.
Agregó que “la Causa Malvinas es una política de Estado de la Nación. Los presidentes pasan, pero lo que siempre está firme es el amor y la fuerza del pueblo argentino para recuperar nuestra soberanía plena en el Atlántico Sur”.
Para Martín Pérez, los mandatarios nacionales “tienen la responsabilidad de estar a la altura de sus obligaciones. Demandamos rigurosidad y seriedad en lo que refiere a la Causa Malvinas”.
En una entrevista con la BBC Javier Milei consideró: “Puede ser que Reino Unido hoy no lo quiera negociar y después, más tarde en el tiempo, sí lo quieran hacer. Voy a tratar de convencerlos de que ese territorio es argentino y que -acorde a las especificaciones que se suele utilizar para definirlo de esa manera- la Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas”.
Post your comments