Las y los legisladores fueron convocados por el Gobernador, prof. Gustavo Melella para asistir a la presentación del amparo colectivo que efectuará ante la Justicia Federal, con el objetivo de revertir el aumento desmedido en las tarifas del servicio de gas.
Ushuaia.- “Quiero agradecer por el acompañamiento. Hemos invitado a todos a participar en la presentación en contra del tarifazo”, compartió el gobernador Gustavo Melella sobre la presencia de los legisladores. Además señaló que se trata de una acción de todas y todos los fueguinos.
El acto central se realizó en la sede de la administración pública y convocó a todo el arco político, institucional, social y gremial fueguinos. Se trató de un encuentro llevado a cabo de manera remota y sincrónica con las tres ciudades de la Provincia. “Es un hecho histórico para los fueguinos”, insistió Melella.
En representación del Parlamento, participaron los legisladores Federico Sciurano (FORJA), Juan Carlos Pino y Tomás García (PJ) y Jorge Lechman (SF) y las legisladoras: María Victoria Vuoto (PJ) y María Laura Colazo (PV). Cabe destacar que la iniciativa del Ejecutivo fueguino también fue acompañada, de manera remota por la legisladora Myriam Martínez (FORJA) y Gisela Dos Santos y los legisladores Raúl Von Der Thusen (SF) y Federico Greve (FORJA).
Hay que señalar que la decisión del Gobierno provincial se tomó a raíz de la iniciativa nacional de quitar los subsidios en todo el país y aumentar los distintos componentes de la factura de gas, que afecta tanto a los usuarios residenciales, como a las industrias, comercios, clubes, ONG e instituciones en general.
Los oradores del evento, entre los que se ubicaron los mandatarios de las tres municipalidades y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Río Grande y de Ushuaia, coincidieron en remarcar que la actualización de los valores es necesaria, aunque la modalidad de “tarifazo” no es la correcta. Las expresiones orgullo, defensa de los derechos de los patagónicos y solidaridad fueron el común denominador de las palabras vertidas por los referentes de cada sector.
Post your comments