El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su apoyo a la decisión de la Jueza Federal de Río Grande, Dra. Mariel Borruto, de frenar el eventual corte o suspensión del suministro de gas debido a la falta de pago.
Río Grande.- El intendente Martín Pérez destacó que esta medida trae tranquilidad a las familias de la provincia, quienes se enfrentan a «tarifas impagables, desproporcionadas e ilegítimas». Sin embargo, subrayó la necesidad de resolver la cuestión de fondo relacionada con las tarifas de gas. «Apoyamos la decisión de la Dra. Borruto, ya que protege a nuestros vecinos en un momento de gran incertidumbre económica. Aunque es fundamental que se aborde y resuelva de manera definitiva la cuestión de fondo que son estas tarifas impagables», afirmó Perez.
En relación con las presentaciones judiciales realizadas durante la semana pasada, la jueza Borruto hizo lugar al trámite por vía de acción de amparo de los reclamos presentados por el Gobierno de la Provincia y por el Municipio de Río Grande.
La jueza admitió el proceso de amparo y al mismo tiempo invitó a las partes a acumular los dos procesos, ya que comparten, de acuerdo a su criterio, el mismo objeto. En tal sentido, el Municipio aceptó que se unifiquen los dos expedientes.
Asimismo, en la medida dictada por Borruto se admitió la representación de las dependencias y edificios municipales.
Post your comments