El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este viernes 14 de junio, a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.
Río Grande.- El condenado deberá cumplir su sentencia monitoreado mediante un dispositivo dual (Tobillera) y la prohibición de acercamiento a la damnificada.
El magistrado ordenó, además la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.
El hombre estaba acusado de agredir físicamente quien fuera su pareja en marzo de 2024, tras irrumpir en su vivienda, desobedeciendo la restricción perimetral que tenía vigente.
Durante la instancia de alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del DJN, Dra. Mónica Macri, había solicitado la pena que resultó impuesta por el juez por el delito de lesiones leves, y la absolución por desobedecer restricción de acercamiento.
Por su parte, la Defensa Oficial, representada por el Dr. Tepedino solicitó al Juzgado durante su exposición, la absolución de su defendido.
Post your comments