“Boleto de colectivo a 587 pesos es el máximo esfuerzo que podemos hacer”

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, sobre el subsidio al transporte público colectivo de pasajeros, aunque aclaró que “somos absolutamente conscientes de que el servicio de colectivos necesita mejorar lo que tiene que ver, por ejemplo, con las frecuencias. Buscamos ante un incremento en la estructura de costos, que éste no se traslade al boleto y que lo podamos sostener”.

Río Grande.- En rueda de prensa, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, fue consultado sobre el pedido de informes sobre el subsidio al transporte público colectivo de pasajeros. “Lo que nosotros estamos aportando desde el Ejecutivo para que el boleto de colectivo hoy esté en 587 pesos es el máximo esfuerzo que podemos hacer en términos financieros o económicos sin que eso afecte ni perjudique ningún otro tipo de servicio municipal”, aclaró el titular de la cartera política municipal.

Agregó el integrante del Gabinete municipal que esta es la capacidad que analizaron sobre la estructura de costos del servicio. “De hecho en el expediente surge esto; nosotros antes de tomar la decisión hicimos la consulta correspondiente al área de Finanzas que es la que nos manifestó que hasta ese porcentaje nosotros podíamos acompañar el subsidio al boleto”.

En este sentido dijo que “también es cierto que hay otras cuestiones que nosotros estamos planteando y exigiendo a la empresa para que puedan mejorarse. Somos absolutamente conscientes de que el servicio de colectivos necesita mejorar lo que tiene que ver, por ejemplo, con las frecuencias. Y es algo que estamos trabajando con la empresa” y ante la consulta de que si se aumenta el costo del servicio igualmente se va a mantener este subsidio en ese porcentaje, Gastón Díaz confió que “ese es justamente el punto. Nosotros al momento de que empezamos a exigirle a la empresa que nos dé un servicio mejor que el que tiene hoy obviamente se va a incrementar la estructura de costos, pero nosotros lo que buscamos es que ese incremento en la estructura de costos no se traslade al boleto, que lo podamos sostener”.