El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, expresó que “hoy están ocurriendo procesos que impactan de lleno la vida cotidiana de las personas que pueden ser económicos, sociales, políticos y que verdaderamente requieren atención. Hace 30 años hubo una iniciativa muy interesante, un grupo de personas que se dedicó a pensar justamente las bases para el futuro de esta provincia.
Ushuaia.- El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, respaldó el llamado a elecciones el 10 de noviembre para reformar la Constitución Provincial.
En este sentido, sostuvo que “el Gobernador siempre fue muy claro respecto de su intención de hacer una reforma de la Constitución Provincial. Lo viene afirmando desde su primer mandato como Intendente de Río Grande”.
“Se buscaron los consensos correspondientes para tener una ley que establezca la necesidad de la reforma, con una intención de poner en discusión cuestiones que tienen que ver con la política, con la ciudadanía, con el ambiente, con la modernización”, aseguró.
Asimismo el Ministro expresó que “hoy están ocurriendo procesos que impactan de lleno la vida cotidiana de las personas que pueden ser económicos, sociales, políticos y que verdaderamente requieren atención. Hace 30 años hubo una iniciativa muy interesante, un grupo de personas que se dedicó a pensar justamente las bases para el futuro de esta provincia. Hoy ese futuro es presente y nos tenemos que dar una discusión respecto de que esas pautas que fueron innovadoras en su momento pero que no contienen los mismos desafíos que tenemos en la actualidad”.
“Vivimos en un mundo distinto, en una provincia distinta, con un Estado distinto, con necesidades distintas de las personas, con mucha más población. Tierra del Fuego es una provincia que crece a pasos agigantados con lo cual me parece que es un buen momento para darnos esa discusión”, recalcó.
Finalmente y en relación a algunas voces que se expresaron en contrario de la iniciativa, Devita dijo que “hay determinados sectores que son reacios a dar una discusión porque justamente son los que se benefician con las desigualdades que el Gobernador pretende erradicar. Quieren de alguna manera evitar que se les terminen las ventajas por encima de la ciudadanía y por eso intentan poner en boca de la gente ideas que son mentiras. Pero a nosotros eso no nos atemoriza, por el contrario, nos da fuerzas para avanzar junto a nuestros vecinos y vecinas para tener una provincia mejor”.
Post your comments